El Programa MAIS visita el Parque Ambiental del Consorcio del Bages

 

El grupo de participantes del programa MAIS 2022-2023 ha visitado el Parque Ambiental de Bufalvent, del Consorcio del Bages para la gestión de residuos, como parte de su proyecto formativo. La técnica del parque les ha acompañado en la visita, y ha compartido y explicado el proceso de tratamiento de residuos, pasando por la planta de compostaje, el depósito controlado de residuos o las plantas de transferencia de vidrio y envases, entre otros. Durante la visita al Parque, hemos podido ver dónde se destinan y cómo se tratan algunos de los residuos que generamos y hemos aprendido cómo podemos relacionarnos con el entorno de una forma más sostenible.

Como ya es habitual en estas visitas, el grupo también ha podido disfrutar de una demostración de cetrería.

El programa Medidas Activas de Inserción (MAIS), se dirige a personas destinatarias de la renta garantida de ciudadanía. En este programa se llevan a cabo acciones concretas con el objetivo de incrementar el grado de empleabilidad y la inserción en personas receptoras de la RGC.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, y es objeto de cofinanciamiento del Fondo Social Europeo.