Programas de formación y orientación laboral

A través de los programas de formación y orientación laboral ofrecemos preparación en competencias personales y profesionales para acceder, con garantías, al mundo profesional o a un proceso de preparación para la inserción laboral. Los programas de formación y orientación tienen por objetivo ofrecer itinerarios que se adaptan óptimamente al perfil, los intereses y las necesidades de cada persona.

Formarse para seguir creciendo

Programas para todos

Nuestra oferta de cursos y programas formativos y de orientación es diversa y nos permite adaptarnos a la situación, intereses y necesidades de cada persona.

Atención a medida

Servicios y programas personalizados de orientación, acompañamiento y asesoramiento de acuerdo a las circunstancias personales y profesionales de cada persona.

Certificados de profesionalidad, habilidades personales y formación complementaria

Cursos básicos, específicos y a medida, de diferentes niveles y con distintos objetivos.

Vinculación al mercado laboral

Vinculación permanente al mercado laboral actual, conociendo su demanda y exigencias. Programas formativos con salidas laborales de alta demanda.

01

Programas para todos

Nuestra oferta de cursos y programas formativos y de orientación es diversa y nos permite adaptarnos a la situación, intereses y necesidades de cada persona.

02

Atención a medida

Servicios y programas personalizados de orientación, acompañamiento y asesoramiento de acuerdo a las circunstancias personales y profesionales de cada persona.

03

Certificados de profesionalidad, habilidades personales y formación complementaria

Cursos básicos, específicos y a medida, de diferentes niveles y con distintos objetivos.

04

Vinculación al mercado laboral

Vinculación permanente al mercado laboral actual, conociendo su demanda y exigencias. Programas formativos con salidas laborales de alta demanda.

Programas de orientación laboral

PROGRAMA SINGULARES: BAGES JOVEN, INSERLAB 4.0

Programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en Garantía Juvenil y DONO, donde se ofrece orientación laboral y/o reorientación para el retorno al sistema educativo.

Formaciones con certificado de profesionalidad en el ámbito de la Industria 4.0 y de la Hostelería y Restauración.

Subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil, regulado por la orden TSF /3520/2019 y modificada por la Orden EMT/194/2021, de 15 de octubre.

Con el apoyo de:

PROGRAMA SINGULARES: JOVEN, ¡VIVE UNA EXPERIENCIA SINGULAR!

Programa para el fomento de la empleabilidad dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, con Certificado de Discapacidad, inscritos en Garantía Juvenil y DONO, basado en un itinerario de orientación y acompañamiento en la inserción y formación en catálogo.

Formaciones a medida en operaciones auxiliares en el departamento de administración y recepción y actividades básicas de atención al cliente. Con posibilidad de realizar prácticas.

Subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil, regulado por la Orden TSF/142/2018

Con el apoyo de:

SERVICIOS INTEGRALES DE ORIENTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO A LA INSERCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD O TRASTORNOS DE LA SALUD MENTAL (SIOAS 2021)

Servicio dirigido a personas con discapacidad intelectual o trastornos de la salud mental, así como personas con discapacidad física que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y que sean demandantes de empleo no ocupadas inscritas en el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), como mejora de trabajo, o personas trabajadoras en activo que se encuentren en la fase de seguimiento a la inserción y/o trabajo con apoyo.

ORDEN ESS/1120/2017, de 20 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de servicios integrales de orientación, acompañamiento y apoyo a la inserción de personas con discapacidad o trastornos de salud mental.

Con el apoyo de:

PROGRAMAS MIXTOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN DIRIGIDOS A PERSONAS AFECTADAS POR UN ERTO, EN ACTIVO O EN SITUACIÓN DE PARO

Subvencionado por el Consorci de Formació Continua de Catalunya (Orden TSF/86/2021, de 27 de abril). Inicio en septiembre 2021 hasta septiembre 2022, con acompañamiento personalizado en la reorientación laboral, sesiones de desarrollo personal y profesional, y una oferta formativa en módulos de Certificado de Profesionalidad en los ámbitos Sociosanitario, Logística y Almacén, sector Servicios, Administración y Emprendimiento.

Con el apoyo de:

FORMACIÓN DE OFERTA EN ÁREAS PRIORITARIAS

Formación ocupacional dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas. Programa subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y efectuado de acuerdo con las condiciones establecidas en el Programa de Formación de Oferta en Áreas Prioritarias regulado por la ORDEN TSF/170/2018, de 8 de octubre.

Con el apoyo de:

CONTRATACIÓN EN PRÁCTICAS DE JÓVENES BENEFICIARIOS DE GARANTÍA JUVENIL

El programa de contratación en prácticas de Garantía Juvenil Orden TSF/1526/2020, de 26 de junio, cofinanciado por la Iniciativa d'Ocupació Juvenil y el Fondo Social Europeo 2014-2020, con una cofinanciación del 91.89%, es una iniciativa europea de empleo para reducir el paro juvenil e insertar en el mundo laboral a jóvenes formados que no estudian ni trabajan. Con el lema 'El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro', tiene el objetivo de incentivar la contratación laboral en prácticas de jóvenes para entidades del sector del ocio educativo que prevé el Decreto ley 21/2020, de 2 de junio , de medidas urgentes de carácter económico, cultural y social (ref. BDNS 512767).

Con el apoyo de:

PROGRAMA TRABAJO Y FORMACIÓN

El programa Trabajo y Formación, ORDEN TSF/2232/2019 de 1 de Agosto, en su Línea PRGC, está dirigido a personas en situación de desempleo beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía y está desarrollado por el Departamento de Empresa y Ocupación, mediante el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). Es un programa mixto que combina trabajo y formación, y fomenta la contratación de personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía con graves dificultades económicas y sociales, a fin de favorecer su inserción sociolaboral.

Con el apoyo de:

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EN LOS MUNICIPIOS

Programa de trabajo a medida para la inserción e inclusión sociolaboral en el propio municipio de personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad de la comarca del Bages.

En el marco de actuación de este proyecto, se llevan a cabo acciones destinadas a facilitar la inserción sociolaboral de las personas atendidas, procurándoles un puesto de trabajo.

Amb el suport de:

PROGRAMA MEDIDAS ACTIVAS DE INSERCIÓN PARA PERSONAS DESTINATARIAS DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA 2021-2022

En este programa, con una duración hasta el 30 de abril de 2022, se llevan a cabo acciones con el objetivo de incrementar el grado de empleabilidad y la inserción en personas perceptoras de la RGC.

Programa subvencionado por la Generalitat de Catalunya y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Regulado por la Orden TSF/128/2017, de 19 de junio - TSF/1285/2021, de 26 de abril.

Con el apoyo de:

PROYECTO M.E.S+45

Destinado a personas en situación de desempleo de más de 45 años, con experiencia laboral anterior y con factores personales y/o sociales que les dificulten poder acceder de nuevo al mercado laboral.

Con el apoyo de:

FORMACIÓN INTEGRAL EN JARDINERÍA PARA LA MEJORA DE LA OCUPABILIDAD DE PERSONAS JÓVENES CON DISCAPACIDAD

Se trata de una formación integral en competencias técnico profesionales de jardinería, destinada a jóvenes de entre 16 y 29 años con discapacidad, para la mejora de la empleabilidad. De forma transversal y flexible, se darán los conocimientos, competencias y herramientas necesarias para que los participantes puedan potenciar así las posibilidades de una futura inserción en el mundo laboral. Forma parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

PUNTO FORMATIVO INCORPORA

Programa de intermediación laboral dirigido a personas con discapacidad o trastorno de salud mental y personas en riesgo de exclusión social. El programa ofrece a las empresas un recurso de responsabilidad social corporativa en integración laboral.

La misión de los Puntos Formativos Incorpora es conseguir la mejora de la empleabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, de modo que puedan incorporarse o regresar al mercado laboral.

AMPANS, con el apoyo de "la Caixa", impulsa cursos dirigidos a personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, que no tienen acceso a educación postobligatoria y que, mediante este programa, reciben una formación muy específica por el sitio de trabajo que desarrollarán. El Punt Formatiu Incorpora busca la implicación de la empresa en todo el proceso formativo. Todas las formaciones se basan en empoderar a la persona y desarrollar las competencias transversales como elemento diferencial para mejorar esta empleabilidad.

Con el apoyo de:

PROGRAMA FUNCIONA

Programa de orientación diseñado por AMPANS que se lleva a cabo con el apoyo de distintos centros educativos de la comarca. El programa está destinado a alumnos mayores de 16 años que requieran de un apoyo para orientar su itinerario formativo y profesional.

FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL DUAL

La formación profesional ocupacional DUAL (FPO DUAL) es un programa de promoción e inserción socioeducativa dirigido a jóvenes de 16 a 29 años, con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social. Este programa combina el aprendizaje teórico y práctico con el trabajo a través de un contrato de formación y aprendizaje. Formamos en servicios a la industria y servicios de jardinería.

PROGRAMA NUEVAS OPORTUNIDADES DE LA CATALUÑA CENTRAL

El programa Nuevas Oportunidades es un servicio de formación e inserción dirigido a personas de 16 a 24 años que, por causas diversas, no han encontrado su sitio en los institutos y que, por su edad, se encuentran con dificultades para conseguir trabajo.

Con el apoyo de:

Cursos i formació relacionada

Ver todos los cursos

Contacta con AMPANS

Para enviarnos tus consultas, solicitudes o comentarios, rellena este formulario. Muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

    0/ 500

    Colabora con AMPANS

    El apoyo social ha sido fundamental en el avance y desarrollo de nuestra misión como fundación, tanto en el logro de nuestros proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo, como en la sensibilización social. El camino hacia la plena inclusión continúa, por ello te necesitamos a nuestro lado.