Urpina, vinos solidarios

Vinos con alma

En Urpina, una finca situada en el término municipal de Sant Salvador de Guardiola, nacen los vinos que llevan su nombre. Fruto de la generosidad de una familia que donó la finca, y del esfuerzo de muchas manos que durante el año cuidan las viñas de Urpina, nacen estos vinos: los vinos solidarios D.O. Pla de Bages. Una explosión de colores, aromas y sabores que os invitamos a descubrir.

Vinos DO Pla de Bages


Urpina es un proyecto agrosocial que iniciamos el 2008 en Sant Salvador de Guardiola (Bages) con un hogar para personas con discapacidad intelectual. La recuperación de las antiguas viñas y la plantación de nuevas, fue una de las primeras tareas que desarrollamos. De sus cepas, que nos han dado oportunidades de trabajo y reconocimiento social, elaboramos nuestros vinos, los vinos con compromiso DO Pla de Bages.

Estamos comprometidos con todos los procesos de producción, enfocando los esfuerzos de aprendizaje laboral a través de actividades de cuidado de la tierra, siembra y cosecha. Contamos con expertos del sector viticultor, y de la ayuda de bodegas externas, para guiarnos y hacer que nuestros vinos sean únicos y de calidad. Vinos Urpina es un proyecto social que busca garantizar la plena inclusión y la inserción sociolaboral de personas en situación de diversidad y discapacidad intelectual.

Con el cuidado de los viñedos, hemos aprendido a cuidar y a amar la tierra

Los vinos Urpina nacen para crear oportunidades de inserción laboral y reconocimiento social a las personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo. El viñedo más antiguo de la finca está situado junto al hogar que construimos para la acogida de personas con discapacidad intelectual.

Urpina, tierra de vino y buenas personas

A la familia Vila Isern los define su generosidad. El día que Joan Vila hizo 80 años, con su mujer, Dolores Isern, donaron su casa (la finca Urpina) a AMPANS con el compromiso de que cuidáramos de sus dos hijos y de la tierra, y que ofreciéramos nuevas oportunidades a otras personas con discapacidad intelectual. Conviviendo, aprendiendo de su historia, hemos hecho juntos este proyecto.

Vinos Urpina: tierra de vino y de buenas personas

Proyecto agrosocial

En la finca Urpina desarrollamos un proyecto agrosocial que engloba un hogar para personas con discapacidad, grandes campos de viñas, una granja de cabras y una quesería.

Vinos solidarios

Las uvas de las que nacen los vinos Urpina son cuidadas y recolectadas por personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión que forman parte de nuestra fundación.

Recuperación de viñas

El proyecto Urpina es también ambiental: trabajamos por la recuperación y el mantenimiento de variedades de viña autóctonas y centenarias.

Premios

Nuestros vinos han recibido importantes reconocimientos, con premios destacados en certámenes como Vinari o Catavinum World Wine and Spirit.

DO Pla de Bages

Nuestros viñedos estan arraigados a la comarca del Bages, una de las zonas de Catalunya con más historia vitivinícola. Antes de la filoxera fue la comarca con más hectáreas de cultivo de viña de Catalunya

Disponibles en la Tienda AMPANS y La Plural

Podrás encontrar los vinos Urpina en nuestras tiendas online: Tienda AMPANS i La Plural

Contacta con AMPANS

Para enviarnos tus consultas, solicitudes o comentarios, rellena este formulario. Muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

    0/ 500

    Colabora con AMPANS

    El apoyo social ha sido fundamental en el avance y desarrollo de nuestra misión como fundación, tanto en el logro de nuestros proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo, como en la sensibilización social. El camino hacia la plena inclusión continúa, por ello te necesitamos a nuestro lado.