¿Qué hacemos?

Acompañamos y apoyamos mediante servicios de escuela, formación, trabajo, atención diurna y ocupación terapéutica, y servicios de hogares y residencia, fomentando la autonomía personal, la visibilidad social y una imagen digna. Emprendemos proyectos de economía social e impulsamos la inserción laboral, al tiempo que compartimos nuestra experiencia y bagaje para impulsar nuevos conocimientos y proyectos innovadores que aporten una mejor calidad de vida y la consecución de la plena inclusión.

Impulsamos los proyectos de vida de las personas mediante apoyos y oportunidades que ponen en valor las capacidades por encima de las dificultades, por una vida de calidad y digna, caminando hacia la plena inclusión social.

Apoyo y acompañamiento

Desde un enfoque que parte de los derechos fundamentales, acompañamos a las personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo, en todo el ciclo de vida mediante un proceso contínuo de servicios formativos, laborales, asistenciales y de vivienda que se adaptan a las necesidades de cada persona, para garantizar su plena inclusión social.

Derecho a formarnos y a obtener un trabajo digno que permita a las personas, proyectarse socialmente, hacer visibles nuestras capacidades, disponer de la máxima autonomía personal y aportar nuestro valor a la sociedad.

Orientación, formación y trabajo

Derecho a participar en actividades significativas a nivel personal y social, que refuercen las habilidades y capacidades propias de las personas, y que fomenten el crecimiento personal, la inclusión comunitaria y el reconocimiento social.

Servicios de atención diurna

Los servicios que ofrecemos a las familias son un apoyo fundamental en la mejora de la calidad de vida de los familiares de las personas a las que atendemos. Pretenden facilitar el ejercicio de sus derechos, la conciliación familiar y laboral, la formación, el intercambio de experiencias, la información y el asesoramiento, con el objetivo de servir de ayuda, atención y apoyo familiar.

Apoyo a las familias

Derecho a vivir en un hogar digno, cálido, confortable y adaptado a las necesidades de cada persona. El hogar es el espacio más íntimo donde podemos expresarnos tal y como somos. Las personas tenemos derecho a vivir de forma independiente, con los apoyos puntuales que sean necesarios.

Servicio de vivienda

Economia social y trabajo

Las personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo tienen derecho a tener el futuro en sus manos y aspiran a la plena inclusión social y laboral. Por eso, emprendemos proyectos de economía social que impulsan la inserción laboral y a la vez, generan recursos para el mantenimiento de los proyectos de la entidad.

Marcas propias de productos alimentarios, proyectos y establecimientos comerciales.

Proyectos comerciales

Nuevas formas de consumo: responsable, sostenible y con impacto social positivo.

Ecommerce

Divulgación y conocimiento

El conocimiento y la divulgación de las iniciativas de nuestra entidad son fundamentales para avanzar, por eso impulsamos proyectos de ámbito estatal y europeo que revierten en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Lideramos y participamos en proyectos europeos para la inclusión y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Proyectos

Impulsamos un premio de investigación e innovación, y un premio que promueve el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual y autismo.

Premios

Legados que transforman

A lo largo de los años hemos recibido el legado solidario de personas y familias que hemos sabido transformar en proyectos que hemos convertido en oportunidades y vidas dignas para las personas que acompañamos. Las donaciones en forma de legado nos han permitido acelerar proyectos y realizar pequeñas y grandes transformaciones para dar respuestas de calidad a las necesidades de las personas y de las familias que atendemos. Los legados solidarios son un claro ejemplo de transformación social para hacer futuro juntos.

Personas y familias

Empresas

Sociedad

Tu servicio personalizado

Responde estas preguntas para que podamos ayudarte a encontrar exactamente lo que buscas.

Te ayudamos a encontrar lo que buscas

< Tornar enrere

Eres…


Reset

< Tornar enrere

Buscas…


Reset

< Tornar enrere

Más específicamente…


Reset

< Tornar enrere

Prueba a consultar…


Reset

< Tornar enrere

Prueba a consultar…


Reset

< Tornar enrere

Buscas…


Reset

< Tornar enrere

¿Nos das más detalles?


Reset

< Tornar enrere

Tengo / La persona para la que busco el servicio tiene…


Reset

< Tornar enrere

Quiero saber más sobre…


Reset

< Tornar enrere

Prueba a consultar…


Reset

< Tornar enrere

Quiero saber más sobre…


Reset

< Tornar enrere

Prueba a consultar…


Reset

< Tornar enrere

Prueba a consultar…


Reset

< Tornar enrere

Tengo / La persona para la que busco el servicio tiene…


Reset

< Tornar enrere

Prueba a consultar…


Reset

< Tornar enrere

Prueba a consultar…


Reset

< Tornar enrere

Prueba a consultar…


Reset

< Tornar enrere

Prueba a consultar…


Reset

< Tornar enrere


Text form

    0/ 500
    Reset

    Faq's

    ¿Quién puede acceder a los servicios de AMPANS?

    Todo el mundo.

    Aunque AMPANS ha centrado históricamente su acción en la atención a personas con discapacidad intelectual, física y del desarrollo, con los años ha crecido hasta ofrecer un abanico de oportunidades de acompañamiento en el ámbito social, educativo, formativo, laboral y de vivienda a distintos colectivos en riesgo de exclusión. Nos dirigimos a personas con o sin discapacidad, a personas con problemas de salud mental, a jóvenes y adultos que quieren formarse o mejorar su perfil profesional, a personas que quieren encontrar trabajo…

    Para saber más, haz clic aquí.

    ¿Cómo puedo acceder a los servicios de AMPANS?

    Aquí encontrarás los diferentes servicios y recursos que ofrece AMPANS a personas y familias. Podrás contactar con cada servicio para solicitar la información que te sea de interés.

    AMPANS garantizará la igualdad y no discriminación en el acceso y atención a todas las personas demandantes y sus familias. AMPANS priorizará las demandas de ingreso como respuesta a su voluntad expresada en su misión, en las siguientes circunstancias:

    • Situaciones de urgencia social.
    • Que la persona ya esté atendida en algún servicio de AMPANS.
    • Que la persona resida en la comarca del Bages.

    ¿Qué servicios para empresas ofrece AMPANS?

    Aquí encontrarás los diferentes servicios y recursos que ofrece AMPANS a personas y familias. Podrás contactar con cada servicio para solicitar la información que te sea de interés.

    ¿Cómo se obtiene el Certificado de discapacidad?

    Para obtener el certificado de discapacidad es necesario solicitar un documento administrativo que acredite legalmente el grado de discapacidad de la persona. Los organismos responsables de gestionar estos trámites son el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y la Dirección General de Protección Social.

    Sin embargo, la persona interesada en la solicitud puede recurrir a los Servicios Sociales de su municipio para ser atendida y guiada por un trabajador social, que le informará de los pasos que debe seguir.

    Se puede realizar la solicitud accediendo a través del portal Gencat.cat.

    ¿Qué es la situación de Dependencia?

    Según el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, la situación de dependencia es el estado de carácter permanente en el que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, enfermedad o discapacidad, y ligadas a la falta de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesitan la atención de una u otras personas. Estas personas también necesitan ayudas importantes para la realización de las actividades básicas de la vida diaria o, como en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, otras ayudas para su autonomía personal.

    ¿Cómo se solicita el reconocimiento del grado de dependencia?

    Para obtener el reconocimiento de la situación de dependencia es necesario realizar una solicitud al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Se puede realizar la solicitud a través del portal Gencat.cat.

    ¿Quién puede solicitar las ayudas recogidas en la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia?

    Según la Ley, las personas que pueden solicitar las ayudas correspondientes son aquellas que necesiten ayuda para llevar a cabo varias de las actividades básicas de la vida diaria, ya sea en Grado I (o dependencia moderada), Grado II (o dependencia severa) o Grado III (o gran dependencia).

    ¿Qué es la modificación de la capacidad de obrar de una persona?

    Según recoge la Fundación Santa Maria de Comabella, es un proceso judicial que mediante sentencia reconoce que una persona no tiene (total o parcialmente) la capacidad de gobernarse. La sentencia determina qué tipos de soportes necesita para ser protegida.

    La modificación de la capacidad de una persona se plantea cuando la falta de capacidad impide cuidar a uno mismo ya sus bienes.

    ¿Cuáles son los motivos que pueden llevar a una familia o instancia judicial a modificar la capacidad de obrar una persona?

    A la hora de iniciar el proceso de incapacitación, se valorará...

    • La causa o motivo de incapacitación.
    • Si la persona necesita medidas de protección.
    • Si es urgente la adopción de medidas para evitar prejuicios en la persona a proteger o de su patrimonio.

    ¿Cómo se inicia un proceso de modificación de la capacidad de obrar?

    Los abogados o profesionales adecuados pueden iniciar los trámites de un proceso de incapacitación judicial que acabará con una sentencia que determinará qué figura de tutela es la más correcta.

    Para más información visite la web de Comabella.

    El teu servei personalitzat

    Respon aquestes preguntes perquè et puguem ajudar a trobar exactament el que busques.

    T’ajudem a trobar el que busques

    < Tornar enrere

    Eres


    Reset

    < Tornar enrere


    Reset

    < Tornar enrere

    Más específicamente…


    Reset

    < Tornar enrere

    Prueba a consultar…


    Reset

    < Tornar enrere

    Prueba a consultar…


    Reset

    < Tornar enrere

    Buscas…


    Reset

    < Tornar enrere

    ¿Nos das más detalles?


    Reset

    < Tornar enrere

    Tengo/ La persona para la que busco el servicio tiene…


    Reset

    < Tornar enrere

    Quiero saber más sobre…


    Reset

    < Tornar enrere


    Reset

    < Tornar enrere

    Quiero saber más acerca de…


    Reset

    < Tornar enrere

    Prueba a consultar…


    Reset

    < Tornar enrere

    Prueba a consultar …


    Reset

    < Tornar enrere

    Tengo/ La persona para la que busco el servicio tiene…


    Reset

    < Tornar enrere

    Tengo/ La persona para la que busco el servicio tiene…


    Reset

    < Tornar enrere

    Prueba a consultar…


    Reset

    < Tornar enrere

    Prueba a consultar…


    Reset

    < Tornar enrere

    Prueba a consultar…


    Reset

    < Tornar enrere

    Prueba a consultar…


    Reset

    < Tornar enrere


    Text form

      0/ 500
      Reset

      Contacta con AMPANS

      Para enviarnos tus consultas, solicitudes o comentarios, rellena este formulario. Muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

        0/ 500