El restaurante Les Grands Buffets de Narbona, conocido por ser el buffet más exclusivo del mundo, celebra la incorporación del primer queso catalán y con valor social, el Lupulus de Formatges Muntanyola

 

El restaurante Les Grands Buffets de Narbona, fundado en 1989 por Louis Privat, por el que cada año pasan 360 mil comensales, ha presentado su última incorporación al mayor buffet de quesos del mundo: el Lupulus de Formatges Muntanyola que elaboramos en AMPANS.

El buffet de quesos que ofrece Les Grands Buffets cuenta con más de un centenar de variedades de queso, record Guiness por la mayor selección de quesos con 111 variedades, y desde ahora 112 con la incorporación de Lúpulus que es, desde hoy, el primer queso catalán que se servirá.

El Lupulus es un queso de vaca ecológico semicurado y lavado con cerveza que Formatges Muntanyola elabora en su obrador de la finca Urpina, en Sant Salvador de Guardiola, a través de un proceso artesanal. Utilizando leche de vaca de una explotación ganadera con producción y certificación ecológica, este queso tiene una maduración lenta, de dos meses, donde las levaduras estimulan el desarrollo de los fermentos aportando cremosidad, con una textura fina y tierna, y un sabor equilibrado. Se trata de uno de los primeros quesos madurado con cerveza que se realizan en la península, inspirado en recetas ancestrales originarias de Bélgica.

La entrada del Lupulus en Las Grands Buffets de Narbona es un nuevo hito en la trayectoria que está teniendo Formatges Muntanyola, uno de los proyectos de economía social que hemos impulsado y que ha recibido varios premios y distinciones por diversas variedades como el Garrotxa, el Bufalet y el propio Lupulus.

Durante la presentación, a la que han asistido varios medios de ambos lados de la frontera, han coincidido el fundador y propietario de Les Grands Buffet, Louis Privat, el director de AMPANS, Toni Espinal y la responsable de Formatges Muntanyola, Anna Prado.

Después de visitar el restaurante y de fotografiarse con el queso, Toni Espinal ha explicado el objetivo fundamental de Formatges Muntanyola, un proyecto de emprendimiento social que emplea a 12 personas. Espinal ha agradecido la apuesta de Les Grands Buffets por un queso que tiene detrás un proyecto sociolaboral para personas con capacidades diversas y ha hecho un reconocimiento al equipo de la quesería, por la consecución de este nuevo éxito. «Formar parte de este escaparate de los mejores quesos del mundo es sin duda una nueva oportunidad para dar a conocer nuestros productos y las personas que están detrás» ha añadido Toni Espinal.

Por su parte, Louis Privat, fundador de Las Grands Buffet, considerado el mayor restaurante de Francia tanto por su gran oferta gastronómica, como por su facturación, ha destacado la calidad extraordinaria del producto que responde a las exigencias de calidad y excelencia del restaurante, pero también su vertiente social, y ha felicitado a la fundación AMPANS por su trabajo junto a las personas en situación de vulnerabilidad.