Más de 1.000 personas han visitado ImpulsART, la exposición temporal de L’Art de Viure en el MA

 

El monumental Museo del Agua y el Textil de Manresa (MAT) ha acogido, durante 12 semanas, la exposición temporal ImpulsART en uno de sus espacios polivalentes. Esta exposición recogía las mejores obras de más de veinte artistas con diversidad intelectual y del desarrollo. Ayer, después de un millar de visitas, celebramos el acto de clausura.

L’Art de Viure, centro artístico de nuestra fundación, y la institución Parc de la Sèquia, que engloba al MAT como parte de sus espacios, se unieron para ofrecer al público esta selección de más de 30 obras de varios artistas del Bages que trabajan en el llamado arte outsider.

ImpulsArt se creó con el deseo de divulgar el arte en un espacio vecinal y de integrar a los artistas con diversidad intelectual en el movimiento cultural de la ciudad. El doble objetivo se ha cumplido por completo: desde el 1 de diciembre, fecha en que se celebró la inauguración, más de 1.000 personas han pasado por el MAT a disfrutar de la gran expresividad y fuerza de las obras, y casi una decena de ellas han adquirido obras expuestas.

Ayer, jueves 16 de febrero, celebramos el acto de clausura en el MAT, como parte del programa de actos de la Festa de la Llum de Manresa. Artistas, profesionales de AMPANS y el equipo del Museo nos acompañaron en un acto donde se respiraba satisfacción y alegría. El gran recibimiento de esta propuesta artística ha llevado a plantear futuras colaboraciones y exposiciones.

Una vez más, el arte se transforma en un lenguaje universal, capaz de plasmar la mirada transformadora de los artistas con discapacidad.