El Kursaal se llena para homenajear a Sebastià Catllà, en un concierto vibrant de Electrobacasis


El Kursaal se llenó este martes para homenajear al presidente de AMPANS, Sebastià Catllà y Calvet, que recibió el caballete de oro, la principal insignia de la entidad, de manos de la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, en reconocimiento a la labor que ha hecho al frente de AMPANS. En un acto muy emotivo, presentado por los jóvenes Marc Oriola y Noèlia Bernal, protagonistas del programa “Artistas” emitido este otoño por el Canal 33, el presidente de AMPANS recibió el reconocimiento y cariño del público por su compromiso demostrado a lo largo de los años, no sólo con AMPANS, sino también con el territorio. La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, destacó el carácter emprendedor, innovador y humanista del presidente de AMPANS destacándolo como “un hombre con sello bagenc y espíritu de la tierra, que siempre trabaja incansablemente en beneficio de los que más lo necesitan ”. Precisamente fue la consejera de la Presidencia la encargada de entregar al presidente de AMPANS el pin de oro en forma de caballete, la primera imagen corporativa de la entidad.

Minutos antes fue el alcalde de Manresa, Marc Aloy, quien pronunció unas palabras sobre la figura de Sebastià Catllà y Calvet, como una persona “siempre positiva, que nunca tiene un no para nadie y que siempre le gustó remar conjuntamente y en beneficio de la ciudad y el territorio”.

La glosa de la figura de Sebastià Catllà la hizo el patrón de AMPANS y expresidente de esta entidad, Jaume Espinal, quien recordó que el actual presidente de AMPANS, mucho antes de empezar a colaborar con la entidad fue el primer empresario que apostó por la inclusión laboral en el territorio “una persona que ha creído y ha trabajado por los valores de nuestra entidad fomentando los enclaves empresariales para la integración de personas con discapacidad”, y añadió “os voy a describir qué lo llamaba una amiga común, Montserrat Morera: es una persona fantástica, de las que no hay, un hombre hecho a sí mismo, trabajador, sencillo, muy capaz, con una cabeza muy bien estructurada, con unos proyectos de lo más avanzados, un hombre de payés, sin pretensiones.”

Antes de iniciar el reconocimiento, el director de AMPANS, Toni Espinal, fue el encargado de explicar el impacto de la entidad en este último año en el que han atendido y acompañado a más de 3.700 personas, con un equipo que ya supera al millar de trabajadores. “Anualmente recibimos más de doscientas solicitudes de servicios para personas con discapacidad intelectual que demandan nuestros servicios de escuela, centro ocupacional, residencia o trabajo. Hay más de un centenar de personas en lista de espera para servicios residenciales y prevemos la necesidad de creación de doscientas nuevas plazas en los próximos años”.

Al final del acto de reconocimiento, los jóvenes presentadores dieron paso al espectáculo de Electrobacasis, el proyecto electrizante de la Camerata Bacasis que nada más empezar ya se vio la potencia, calidad y energía que desprendería. La formación de jóvenes músicos, con las directrices un director de orquesta excepcional, con la voz de una solista espectacular y la potencia de un DJ que se hizo suyo el Kursaal, el público se puso de pie y no paró de corear y bailar, ni un segundo, al ritmo trepidante de ese impresionante proyecto que es Electrobacasis. Una treintena de músicos, el DJ Arzzett y la cantante Marta Aguilera, hicieron disfrutar al público y levantarse del sillón para bailar, disfrutar y cantar sin cesar.