Nos sumamos a la iniciativa Let’s Clean Europe y recogemos 100 kilos de desechos

 

 

Desde AMPANS hemos vuelto a sumarnos a la iniciativa Let’s Clean Up Europe, una acción común y de diferentes colectivos de toda Europa que tiene como objetivo concienciar de la cantidad de residuos que se lanzan de forma incontrolada al entorno. Esta iniciativa cuenta con diferentes actividades para sensibilizar sobre la contaminación, entre las que encontramos la recogida de desechos vertidos de forma incívica en espacios naturales como parques, bosques, playas o márgenes de ríos.

Este año, la actividad enmarcada dentro del European Clean Up Day ha tenido lugar del 4 al 6 de mayo, días en que diferentes grupos de AMPANS se han involucrado en la limpieza de residuos de distintos espacios verdes de Manresa, Santpedor, Sant Fruitós de Bages y otros municipios de la zona. En esta edición, los diferentes grupos de los servicios de AMPANS se han repartido entre los días 2 y 6 de mayo para realizar estas recogidas de desechos. Equipados con guantes, bolsas y sacos de todos los tamaños, 180 personas de nuestra entidad han recogido y clasificado decenas de kilos de basura a lo largo de los días.

Desde la Escuela, el Centro de Nuevas Oportunidades, los Centros Ocupacionales y las personas del Programa Singulares, se ha limpiado los espacios de Cant Font y la Fábrica de los Panyos, el margen del río Cardener a la altura del Congost, así como varios espacios de Viladordis, Suanya, Gorg Blau, Torre Lluvià y los alrededores de Comabella.

El trabajo y la dedicación de nuestros participantes a lo largo de estos días han resultado en un total de 99,15 kilos de desechos, sobre todo de envases y desecho, pero también de cartón, vidrio, ropa y chatarra. Varios participantes han manifestado que han notado los espacios más limpios este año, remarcando una notable mejora del estado de estas zonas y del comportamiento de la gente a la hora de respetar el entorno. Gracias a la implicación de cada vez más gente, que permite hacer recogidas en más zonas y durante varios días, la que ha hecho posible recoger tantos kilos de residuos. Todos estos residuos se seleccionaron y clasificaron por tipos entre diferentes sacos y se llevaron al punto limpio de Manresa para facilitar su reciclaje y procesamiento.

Juntos, mejoramos nuestro entorno y trabajamos para concienciar sobre la gestión responsable de residuos y el respeto a los espacios colectivos.