Prácticas con AMPANS

Hemos establecido convenios de colaboración para facilitar prácticas de estudiantes con universidades, centros formativos y centros educativos, con la voluntad de ayudar a formar a los futuros profesionales de nuestros ámbitos de actuación, y al mismo tiempo para hacer aflorar el talento y la captación de profesionales que deseen participar de nuestro proyecto.

Prácticas Laborales: Tu Primer trabajo

Contribuimos al desarrollo de futuros profesionales


Entre los valores que nos identifican, hay cuatro de ellos que nos inspiran en lo esencial de nuestra labor y que nuestros profesionales deben incorporar desde la base de toda su actuación: la amabilidad, el compromiso, la profesionalidad y el respeto. Estos son valores fundamentales que definen nuestras políticas de personas y que deben estar presentes en todos los ámbitos de actuación. También entre los compañeros y los equipos, promovemos que las relaciones se conduzcan por un estilo marcado por estos valores, y esto incluye a aquellas personas que se incorporan a los diversos centros, servicios y departamentos como estudiantes en prácticas o becarios.

Convenios de colaboración

Ayudamos a formar a los futuros profesionales de nuestros ámbitos de actuación

Hemos establecido convenios de prácticas con universidades, centros formativos y centros educativos, con la voluntad de ayudar a formar a los futuros profesionales de nuestros ámbitos de actuación, y al mismo tiempo para hacer aflorar el talento y la captación de profesionales que quieran participar de nuestro proyecto.

Tenemos convenios con centros universitarios, formativos y educativos de las comarcas de la Cataluña central, pero también del resto del país, especialmente en aquellas disciplinas que tocan directamente nuestra misión, la atención a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y con necesidades de apoyo.

Áreas como educación especial, trabajo social, psicología, psicopedagogía, logopedia, fisioterapia o atención a la dependencia, entre muchos otros.

¿Qué aportamos a los estudiantes en prácticas?

  • Conocimiento en los ámbitos profesionales en los que te estás formando, poniendo en práctica los contenidos teóricos que das dentro del aula.
  • Vivir el día a día de un proyecto consolidado en el ámbito de tercer sector social y observar el desarrollo de los equipos profesionales.
  • Entender desde la experiencia, el significado de la diversidad y de la inclusión, y los valores que aporta nuestra labor a la sociedad.
  • Crecimiento personal y profesional para descubrir tu auténtica vocación.
  • La posibilidad de entrar a formar parte de la bolsa de trabajo de nuestra entidad o la incorporación en plantilla, si la experiencia y el interés fluye por ambas partes.

¿Quién puede realizar las prácticas en AMPANS?

Las pueden solicitar todos aquellos estudiantes que estén formándose en los ámbitos de nuestra actuación:

  • Estudiantes de grado universitario, máster y posgrado de las distintas disciplinas de nuestro sector (educación especial, trabajo social, psicología, psicopedagogía, logopedia, fisioterapia).
  • Ciclos formativos de Atención a la Dependencia, Animación Sociocultural.
  • Estancia en la Empresa, de primero de Bachillerato.

La amplitud de los sectores sociolaborales en los que trabaja AMPANS también abre las puertas a servicios transversales en departamentos como: Informática, Personas, Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Calidad, Comunicación, etc.

Si estás interesado, realiza la solicitud a través de la Bolsa de Prácticas.

Apuntate a las prácticas

En tres pasos estarás apuntado en la bolsa de prácticas

    • 1
    • 2
    • 3
    Previ

    Contribuir al desarrollo de los profesionales del futuro, también forma parte de nuestra responsabilidad


    AMPANS

    Colabora con AMPANS

    El apoyo social ha sido fundamental para el avance de la misión de AMPANS, tanto en la consecución de los proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo, como en la sensibilización de la sociedad. El camino sigue y te necesitamos al lado. ¿Nos ayudas?