"Artistes" el programa de TV3 que apuesta por dar voz a artistas con situación de discapacidad.

Este proyecto, producido por Youplanet y Bah!Studios, es una creación que quiere compartir la experiencia del arte uniendo artistas con discapacidad intelectual y trastornos de salud mental con personas conocidas por los espectadores. Se encontrarán para compartir sus pasiones, sus formas de crear y trabajar, y sus trayectorias.

El arte no entiende de discapacidades. El arte es la habilidad de crear, expresar y reproducir aquello que es material o inmaterial, que vemos o imaginamos, y que convertimos en materia, imagen, sonido, expresión corporal o otras formas de creación.

Una nueva mirada

A lo largo de los capítulos viviremos el placer por el arte, una oportunidad para reaprendrer la historia del arte y vovler a descubrir las obras más icónicas de nuestra cultura con una mirada y una perspectiva nuevas. En este proyecto aparecen todas las disciplinas artísticas: la fotografía, la pintura, la música, el teatro, el ballet, o incluso, el beat-box

El origen de la idea

Este proyecto nació cuando el equipo del programa visitó el Centro Ocupacional Les Bases de nuestra entidad, donde se encuentra L'Art de Viure, el taller artístico inclusivo. En este espacio, los visitantes quedaron impactados por las piezas expuestas, que desprendían una fuerte personalidad.

Contacta con AMPANS

Para enviarnos tus consultas, solicitudes o comentarios, rellena este formulario. Muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

    0/ 500

    Colabora con AMPANS

    El apoyo social ha sido fundamental para el avance de la misión de AMPANS, tanto en la consecución de los proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo, como en la sensibilización de la sociedad. El camino sigue y te necesitamos al lado. ¿Nos ayudas?