Volver

Programa Singulares Bages Joven Inserlab 2.0

ENERO 2022 - OCTUBRE 2022

AMPANS, CIO, Centre de Formació Pràctica Lacetània y Joviat

AMPANS Activa

Detalles del curso

Edad

De 16 a 29 años

Situación laboral

Situación de paro o mejora de ocupabilidad, inscritos a Garantía Juvenil

Tipo de formación

Certificado de profesionalidad

Itinerario formativo

Curso de fabricación mecánica + Curso de introducción a la robótica / Curso de auxiliar en cocina + Curso de introducción a la robótica

Modelo formativo

Teórico y práctico, con prácticas en la empresa. Con este proyecto se generan sinergias entre sectores tradicionales, como hostelería y mecánica, e innovadores, como la Industria 4.0. El objetivo es formar a nuevos profesionales con capacidades para cubrir futuras demandas del mercado y fomentar el talento de los jóvenes.

Servicio de inserción laboral

Este curso forma parte de nuestro servicio de orientación e inserción laboral.

Contenido didáctico

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD “Operaciones auxiliares de fabricación mecánica” (480 horas)

Curso de fabricación mecánica especializado en Indústria 4.0. Mediante una formación homologada, podrás trabajar realizando operaciones básicas de fabricación, así como cooperar y asistir en los procesos de mecanización, montaje y fundición automatizados, siguiendo criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. ¡Con prácticas en empresas!

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD “OPERACIONES BÁSICAS DE AUXILIAR DE COCINA (390 HORAS)

Curso de auxiliar de cocina especializado en hostelería y restauración. Mediante una formación homologada, podrás trabajar preelaborando alimentos, preparando y presentando elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas como auxiliar de cocina. ¡Con prácticas en empresas!

INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA (50 HORAS)

Curso de robótica donde podrás adquirir conocimientos básicos de programación y puesta en marcha de un robot. Práctica final con una demostración real tanto en el sector industrial como en el de restauración.

¿Qué es el Programa Singulars?

El objetivo de los Proyectos Singulares es reforzar la empleabilidad de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, mediante la realización de actuaciones encabezadas en lo que determina el Plan Nacional de Implementación de la Garantía Juvenil.

El Programa Singulares Bages Jove Inserlab 4.0 ofrece un modelo de formación ocupacional a jóvenes en situación de vulnerabilidad, que han dejado los estudios de forma prematura o no encuentran trabajo, con el fin de mejorar su empleabilidad y sus competencias profesionales. A través del acompañamiento formativo y de orientación, trabajamos por una mayor inserción laboral. Dentro de este programa subvencionado, se proponen acciones de formación profesional, así como de orientación laboral a través de un tutor que ofrece servicio de acompañamiento a los jóvenes. El objetivo es que estos jóvenes se inserten en el mundo laboral y/o que regresen al sistema educativo mediante una metodología práctica y vivencial de formación según su perfil.

En este programa damos formación a jóvenes de 16 a 29 años que desean formarse como ayudantes de cocina, en el sector de la industria 4.0 a través de módulos de robótica, impresión 3D, realidad aumentada y realidad virtual.

Entidades colaboradoras

Organiza

Con el apoyo de:

Apúntate al programa

En 3 pasos estarás apuntado en el programa

    • 1
    • 2
    • 3
    Previ

    Proyecto subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil, regulado por el orden TSF/3520/2019 y modificada por la Orden EMT/194/2021, de 15 de octubre.

    Cursos y formación relacionada

    Ver todos los cursos