El objetivo de los Proyectos Singulares es reforzar la empleabilidad de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.
El Programa Singulares Bages Jove Inserlab 4.0 ofrece un modelo de formación ocupacional a jóvenes en situación de vulnerabilidad, que han dejado los estudios de forma prematura o no encuentran trabajo, con el fin de mejorar su empleabilidad y sus competencias profesionales. A través del acompañamiento formativo y de orientación, trabajamos por una mayor inserción laboral. Dentro de este programa subvencionado, se proponen acciones de formación profesional, así como de orientación laboral a través de un tutor que ofrece servicio de acompañamiento a los jóvenes. El objetivo es que estos jóvenes se inserten en el mundo laboral y/o que regresen al sistema educativo mediante una metodología práctica y vivencial de formación según su perfil.
En este programa damos formación a jóvenes de 16 a 29 años que desean formarse como ayudantes de cocina, en el sector de la industria 4.0 a través de módulos de robótica, impresión 3D, realidad aumentada y realidad virtual.