Cuidado y Protección del Medio Ambiente
De las grandes campañas de recogida de botellas y papel, a las políticas de medio ambiente.
Desde nuestros inicios hemos transmitido unos valores hacia las personas y la sociedad, que no se entenderían sin nuestro compromiso de respeto por el entorno y el medio ambiente, para no comprometer a las generaciones futuras. En un entorno privilegiado, ubicado junto a la Séquia (acequia) de Manresa, una de las obras de ingeniería más importantes realizadas en el Bages, el presente y futuro de la entidad pasa por diseñar cualquier nuevo proyecto que emprendemos con criterios de sostenibilidad y eficiencia.
Perseguimos modelos de consumo y emisiones casi cero, apostando por el aprovechamiento de las energías renovables, la economía circular y la movilidad sostenible. Nos hemos comprometido en acciones concretas de certificación energética A para todos los nuevos equipamientos que proyectamos, aprovechamiento de energías renovables, promoción de la economía circular y movilidad sostenible.
Una política medioambiental de mejora constante
Por nuestra forma de concebir la calidad, no podremos lograrla de forma completa si no incorporamos el respeto y la protección del medio ambiente. Por eso hemos incluido, dentro de nuestras metodologías de trabajo, los criterios de la ISO 14001 y del Reglamento EMAS. El objetivo de esta política es mejorar de manera continuada los aspectos medioambientales de nuestros procesos y consumos de recursos naturales, materias primas, emisiones atmosféricas, vertidos de agua residual y generación de residuos, entre otros.
Es imprescindible que toda la organización, equipos y personas atendidas, conozcan nuestros compromisos con el entorno, y se impliquen en la protección del medio ambiente.