Voluntariado europeo
AMPANS colabora desde el año 2000 con el servicio de voluntariado europeo como entidad acogedora y, desde 2017, también como entidad coordinadora. Los voluntarios se incorporan anualmente a AMPANS en centros de atención diurna o en hogares y servicios residenciales como apoyo a los profesionales.
Participamos en el programa europeo de voluntariado por el enriquecimiento que supone disponer, en nuestra estructura, de voluntarios de otros países de Europa. El programa de voluntariado europeo facilita dar a conocer a la sociedad los servicios y necesidades de las personas con discapacidad, ampliar el conocimiento de AMPANS, dentro y fuera de nuestra comunidad, y fomentar la responsabilidad social en la atención a personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión.
El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una acción del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Cada año, damos la bienvenida a cuatro jóvenes que deciden unirse al cuerpo europeo de voluntariado y eligen nuestra entidad para colaborar activamente, pasando 9 meses conociendo de cerca el mundo de la discapacidad y la atención a personas con diversidad funcional. ¿Te interesa hacer un voluntariado subvencionado por la Unión Europea?