Sala multisensorial para niños y adolescentes con discapacidad y autismo

Ayúdanos a construir espacios que producen bienestar, seguridad y confianza.
Hay espacios especialmente diseñados para proporcionar estímulos sensoriales placenteros que producen bienestar, seguridad y confianza. Son espacios que reproducen estímulos adecuados a las personas usuarias y que permiten el control, por ejemplo, de la luz, de la temperatura o del sonido. Estos espacios son especialmente beneficiosos para las personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso y generalizado, y contribuyen a su bienestar físico, personal, sensorial y emocional. Construir este tipo de espacio multisensorial es un reto para nosotros, y para poder convertirlo en realidad es preciso contar con ayuda económica. Desde AMPANS hemos creado un fondo para recaudar donativos de diferentes instituciones, empresas, personas y familias que apoyen estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual, autismo y otras necesidades. ¿Colaboras con nosotros? ¡Haz un donativo por esta causa!
La sala multisensorial se destinará a la residencia y escuela “Els Companys”, un equipamiento que acoge a niños y adolescentes entre 12 y 18 años con discapacidad intelectual y autismo severo.

La sala multisensorial para el bienestar es un espacio diseñado con mucha flexibilidad y adaptabilidad, con recursos y materiales que se adaptan a las situaciones de cada persona usuaria. A través de estos espacios, los niños y jóvenes de este servicio especializado podrán interactuar con el entorno a través de los sentidos y sensaciones, como fuente de conocimiento y experimentación de todo lo que nos rodea. El objetivo es trabajar la estimulación, las sensaciones y la comunicación con uno mismo y con el entorno, facilitando momentos muy significativos de bienestar, relajación y confianza, factores que aportan una mejora de la calidad de vida del niño o joven con necesidades de alta complejidad.