Urpina, vinos solidarios

Vinos con alma

En Urpina, una finca situada en el término municipal de Sant Salvador de Guardiola, nacen los vinos que llevan su nombre. Fruto de la generosidad de una familia que donó la finca, y del esfuerzo de muchas manos que durante el año cuidan las viñas de Urpina, nacen estos vinos: los vinos solidarios D.O. Pla de Bages. Una explosión de colores, aromas y sabores que os invitamos a descubrir.

Vinos DO Pla de Bages


Urpina es un proyecto agrosocial que iniciamos el 2008 en Sant Salvador de Guardiola (Bages) con un hogar para personas con discapacidad intelectual. La recuperación de las antiguas viñas y la plantación de nuevas, fue una de las primeras tareas que desarrollamos. De sus cepas, que nos han dado oportunidades de trabajo y reconocimiento social, elaboramos nuestros vinos, los vinos con compromiso DO Pla de Bages.

Estamos comprometidos con todos los procesos de producción, enfocando los esfuerzos de aprendizaje laboral a través de actividades de cuidado de la tierra, siembra y cosecha. Contamos con expertos del sector viticultor, y de la ayuda de bodegas externas, para guiarnos y hacer que nuestros vinos sean únicos y de calidad. Vinos Urpina es un proyecto social que busca garantizar la plena inclusión y la inserción sociolaboral de personas en situación de diversidad y discapacidad intelectual.

Con el cuidado de los viñedos, hemos aprendido a cuidar y a amar la tierra

Los vinos Urpina nacen para crear oportunidades de inserción laboral y reconocimiento social a las personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo. El viñedo más antiguo de la finca está situado junto al hogar que construimos para la acogida de personas con discapacidad intelectual.

Urpina, tierra de vino y buenas personas

A la familia Vila Isern los define su generosidad. El día que Joan Vila hizo 80 años, con su mujer, Dolores Isern, donaron su casa (la finca Urpina) a AMPANS con el compromiso de que cuidáramos de sus dos hijos y de la tierra, y que ofreciéramos nuevas oportunidades a otras personas con discapacidad intelectual. Conviviendo, aprendiendo de su historia, hemos hecho juntos este proyecto.