Haz una donación
al proyecto Hogares sin espera
al proyecto Hogares sin espera
Uno de los derechos fundamentales reconocidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es tener acceso a una vivienda digna, que fomente la vida independiente y la inclusión comunitaria.
Pero en Cataluña esta realidad está muy lejos de cumplirse. Actualmente, hay más de 3.800 personas en lista de espera para acceder a un servicio residencial especializado. En promedio, estas personas esperan hasta 5 años para encontrar un sitio adecuado que se adapte a sus necesidades. Esta situación es insostenible y afecta tanto a las personas con discapacidad intelectual como a sus familias.
Para dar respuesta a esta emergencia social, AMPANS ha iniciado la construcción de tres nuevos centros residenciales en Manresa, Terrassa y Balsareny. Con estos proyectos, esperamos reducir significativamente la lista de espera, creando la mitad de las plazas que el territorio necesita actualmente. Pero para hacerlo realidad, te necesitamos a nuestro lado.
Ayúdanos a construir un futuro mejor con una donación al programa de mecenazgo Hogares Sin Espera.
Entre las situaciones que requieren soluciones más urgentes en la lista de espera:
"Desde AMPANS seguiremos vertiendo esfuerzos para generar apoyos y oportunidades que favorezcan el máximo desarrollo personal y social de estas personas"
Janita Camps
Directora de Servicios residenciales,
Fundación AMPANS
"A través de los servicios residenciales y soporte a la vida independiente, AMPANS ofrece alternativas y diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de cada persona"
Fina Riera
Responsable de Trabajo Social
Fundación AMPANS
“Que mi hijo se marche de casa es un factor de crecimiento personal. Necesitará sus apoyos, pero marcharse del nido servirá para empoderarlo y situarlo en igualdad de condiciones que el resto de gente.”
Susana Sudadas
Madre del Vladimir
un joven de 25 años con discapacidad intelectual
Podrás desgravarte el 80% de los primeros 250€ que aportes y, a partir de esa cantidad, el 40%. Además, si durante 3 años consecutivos has contribuido a que la plena inclusión sea una realidad a través de tus donaciones a la Fundación AMPANS y siempre con la misma cantidad, o superior, tu desgravación en este último tramo aumentará hasta el 45%.
Como empresa podrás deducirte del Impuesto de Sociedades el 40% de la aportación que hayas hecho a la Fundación AMPANS. Si la contribución como empresa ha sido constante durante los tres últimos años fiscales con una cantidad siempre igual o superior, podrás deducirte del Impuesto de Sociedades el 50% de la aportación. El límite de la deducción será del 10% de la base imponible.
Tus aportaciones nos permiten abrir nuevos hogares y espacios de soporte para personas con discapacidad o vulnerabilidad.
Ser socialmente responsable vinculándoos a la plena inclusión, no solo genera un impacto positivo en la sociedad, sino también en la propia organización. Los beneficios entre la empresa y sus grupos de interés son mutuos.
Área Empresa: Atracción y retención del mejor talento y fortalecimiento del compromiso y el sentimiento de pertinencia de los equipos.
Área Clientes: Mayor capacidad de atracción y fidelización de clientes. Mayor credibilidad y nivel de reconocimiento.
Área Negocio: Desgravaciones i Bonificaciones fiscales. Diferenciación de empresas competitivas gracias al tu compromiso social. Impacto social, directo y tangible. Valor de marca, generado por el impacto social directo que se genera como resultado de la vinculación con AMPANS.
Además, estas alianzas forman parte del compromiso de las empresas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), publicados por la ONU dentro de la Agenda 2030. Especialmente con el ODS 3 (salud y bienestar), el ODS 4 ( educación de calidad), el ODS 8 (trabajo digno y crecimiento económico) el ODS 10 (reducir las desigualdades) y el ODS 17 (alianzas para alcanzar los objetivos). La responsabilidad social vinculada a la plena inclusión, no es sólo cosa de las grandes empresas. Las PYME también tienen un papel transformador clave en el territorio donde desarrolla su actividad.
A principios de año comunicamos a Hacienda todas las donaciones que hemos recibido durante el año anterior. Y adicionalmente, coincidiendo con la campaña de la Renta enviamos a todas las personas colaboradoras el Certificado Fiscal que acredita su aportación.