En la escuela Jeroni de Moragas ayudamos a nuestros alumnos a superar obstáculos y crecer juntos.
Nuestro objetivo es ofrecer una educación inclusiva, centrada en las capacidades y necesidades individuales de cada uno de los 340 alumnos. Apostamos por una atención personalizada que promueva su desarrollo personal y social, con la mirada puesta en una sociedad más justa y amable para todos.
Pero tenemos un reto importante: Hoy, el patio de la escuela no es accesible.
El patio no está adaptado para personas con dificultades de movilidad, ya sean alumnos en silla de ruedas, andadores o con dificultades leves de movimiento. Esto afecta de forma directa a la calidad de vida y al desarrollo social de los alumnos que más lo necesitan. Por eso, queremos instalar un columpio doble de 2,5m con dos asientos planos y un nido, y hamacas de descanso y relajación.
Un espacio adaptado tendrá un impacto positivo y facilitará:
Podrás desgravarte el 80% de los primeros 250€ que aportes y, a partir de esa cantidad, el 40%. Además, si durante 3 años consecutivos has contribuido a que la plena inclusión sea una realidad, a través de tus donaciones a la Fundación AMPANS, y siempre con la misma cantidad, o superior, tu desgravación en este último tramo aumentará hasta el 45%.
Como empresa podrás deducirte del Impuesto de Sociedades el 40% de la aportación que hayas hecho a la Fundación AMPANS. Si la contribución como empresa ha sido constante durante los tres últimos años fiscales con una cantidad siempre igual o superior, podrás deducirte del Impuesto de Sociedades el 50% de la aportación. El límite de la deducción será del 10% de la base imponible.
Tus aportaciones nos permiten abrir nuevos hogares y espacios de soporte para personas con discapacidad o vulnerabilidad.
Hoy, el patio de la escuela Jeroni de Moragas no es accesible. Ayúdanos a modificar su distribución ya instalar sistemas de ocio adaptados a los alumnos con mayor dificultad de movimiento.
Ser socialmente responsable vinculándoos a la plena inclusión, no solo genera un impacto positivo en la sociedad, sino también en la propia organización. Los beneficios entre la empresa y sus grupos de interés son mutuos.
Área Empresa: Atracción y retención del mejor talento y fortalecimiento del compromiso y el sentimiento de pertinencia de los equipos.
Área Clientes: Mayor capacidad de atracción y fidelización de clientes. Mayor credibilidad y nivel de reconocimiento.
Área Negocio: Desgravaciones i Bonificaciones fiscales. Diferenciación de empresas competitivas gracias al tu compromiso social. Impacto social, directo y tangible. Valor de marca, generado por el impacto social directo que se genera como resultado de la vinculación con AMPANS.
Además, estas alianzas forman parte del compromiso de las empresas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), publicados por la ONU dentro de la Agenda 2030. Especialmente con el ODS 3 (salud y bienestar), el ODS 4 ( educación de calidad), el ODS 8 (trabajo digno y crecimiento económico) el ODS 10 (reducir las desigualdades) y el ODS 17 (alianzas para alcanzar los objetivos). La responsabilidad social vinculada a la plena inclusión, no es sólo cosa de las grandes empresas. Las PYME también tienen un papel transformador clave en el territorio donde desarrolla su actividad.
A principios de año comunicamos a Hacienda todas las donaciones que hemos recibido durante el año anterior y adicionalmente, coincidiendo con la campaña de la Renta enviamos a todas las personas colaboradoras el Certificiado Fiscal que acredita su aportación.