Tu apoyo hoy es mucho más que una donación. Es un mañana mejor para muchas personas con discapacidad intelectual, trastornos de conducta y salud mental.
Tu apoyo hoy es mucho más que una donación. Es crear hogares para personas en lista de espera, fomentar el talento, hacer accesibles espacios educativos, renovar espacios vitales, construir aulas sensoriales.
Tu apoyo hoy es crear oportunidades de inclusión.
Gracias a ti, estamos más cerca de construir hogares, fomentar oportunidades y apoyar a quien más lo necesita.
Desde el apartado «Hacer un donativo» e introduciendo el código 01939
(*) Para donaciones de importe superior a 100€, en cumplimiento con la ley 10/2010, de 28 de Abril, de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, en caso de persona física se deberá adjuntar copia del DNI, tarjeta de residencia o algún otro documento identificativo y para personas jurídicas copia del NIF o algún otro documento público que identifique a la entidad. I adjuntarla en el alta o bien enviarla por correo electrónico a ampans@ampans.cat
Podrás desgravarte el 80% de los primeros 250€ que aportes y, a partir de esa cantidad, el 40%. Además, si durante 3 años consecutivos has contribuido a que la plena inclusión sea una realidad a través de tus donaciones a la Fundación AMPANS y siempre con la misma cantidad, o superior, tu desgravación en este último tramo aumentará hasta el 45%.
Como empresa podrás deducirte del Impuesto de Sociedades el 40% de la aportación que hayas hecho a la Fundación AMPANS. Si la contribución como empresa ha sido constante durante los tres últimos años fiscales con una cantidad siempre igual o superior, podrás deducirte del Impuesto de Sociedades el 50% de la aportación. El límite de la deducción será del 10% de la base imponible.
Tus aportaciones nos permiten crear nuevos hogares, a través del programa Hogares sin espera, o hacer realidad proyectos específicos que fomentan la inclusión y favorecen la autonomía en todos los sentidos de la vida.
Ser socialmente responsable vinculándoos a la plena inclusión, no solo genera un impacto positivo en la sociedad, sino también en la propia organización. Los beneficios entre la empresa y sus grupos de interés son mutuos.
Área Empresa: Atracción y retención del mejor talento y fortalecimiento del compromiso y el sentimiento de pertinencia de los equipos.
Área Clientes: Mayor capacidad de atracción y fidelización de clientes. Mayor credibilidad y nivel de reconocimiento.
Área Negocio: Desgravaciones y Bonificaciones fiscales. Diferenciación de empresas competitivas gracias a tu compromiso social. Impacto social, directo y tangible. Valor de marca, generado por el impacto social directo que se genera como resultado de la vinculación con AMPANS.
Además, estas alianzas forman parte del compromiso de las empresas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), publicados por la ONU dentro de la Agenda 2030. Especialmente con el ODS 3 (salud y bienestar), el ODS 4 ( educación de calidad), el ODS 8 (trabajo digno y crecimiento económico) el ODS 10 (reducir las desigualdades) y el ODS 17 (alianzas para alcanzar los objetivos). La responsabilidad social vinculada a la plena inclusión no es sólo cosa de las grandes empresas. Las PYME también tienen un papel transformador clave en el territorio donde desarrolla su actividad.
A principios de año comunicamos a Hacienda todas las donaciones que hemos recibido durante el año anterior. Además, coincidiendo con la campaña de la Renta enviamos a todas las personas colaboradoras el Certificado Fiscal que acredita su aportación.