Volvimos a llenar de rosas, las residencias de Personas Mayores de Manresa y comarca

 

Nos esperaban con ilusión y lo notamos muchísimo. ¡Gracias a las empresas que lo hacen posible!



Un año más, y ya van 3, celebramos Sant Jordi de una manera muy especial, entregando en mano las rosas más rojas y bonitas de Sant Jordi a las personas de las residencias de ancianos. Lo hicimos con un gran equipo de usuarios en colaboración con las empresas del territorio, que un año más se sumaron a esta iniciativa de los chicos y chicas, que participan de las actividades comunitarias impulsadas desde el servicio de centro ocupacional.

Es prácticamente indescriptible explicar la emoción que viven unos y otros con esta iniciativa, y es un día muy esperado por unos y otros. Fue una jornada muy especial para acercar y vivir con mucha dedicación y ternura, el día a la gente mayor y poner en valor el trabajo de las personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo. Los chicos y chicas de AMPANS fueron los encargados de entregar las rosas a los abuelos, junto con una felicitación hecha a mano por las personas usuarias del centro ocupacional el Arte de Vivir, donde también participan personas usuarias de los servicios asistenciales del entidad.

Repartidos en varios equipos llenaron de rosas rojas más de una veintena de residencias, casales y centros de día de las personas mayores.

Las rosas se repartieron en las residencias de: La Fonts dels Capellans, Residencia Sant Andreu, Residencia Montblanc, Mutuam Manresa, Sagrada Familia, Valldaura y Centro de Día Sant Francesc, en Manresa; residencia San Bernardo de Sallent y Bellrepòs de Súria. Residencia municipal de ancianos de Sant Fruitós de Bages, el Atzavara de San Juan de Vilatorrada, Casal de ancianos Masía del Calvet de San Salvador de Guardiola, San Francisco y la Ola de Santpedor. En las residencias de la comarca en Callús, Castellgalí, Navarcles. También se llevaron rosas a la residencia Amavir de Vilanova del camino, al Anoia, y Puigcerdà a la Cerdanya, ya las residencias de AMPANS. En estas residencias fueron los jóvenes del Centro de Nuevas Oportunidades, programa dirigido a jóvenes de 16 a 24, los encargados de entregar las rosas a las abuelas y abuelos.

La iniciativa fue posible gracias a la participación de las empresas del territorio y desde AMPANS agradecemos muy especialmente la colaboración de Avinent-Vilardell Purtí, Electrodomésticos Bases, ICL Iberpotash, Mafrica, Mebsa, Puigdellívol, y TSB Trans, entre otros, en esta acción que lleva la ilusión de Sant Jordi en las residencias y contagia la alegría y sonrisas a todos los participantes.

El Garden de AMPANS, que da empleo a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, una de las primeras actividades de Centro Especial de Empleo que impulsó la entidad para la creación de puestos de trabajo adaptados, coordina el día de Sant Jordi en AMPANS.