Hemos tenido el honor de que el presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, escogiera visitar nuestra fundación durante su periplo por el Bages, el pasado viernes. El presidente del Parlament, que había organizado una visita institucional a la cárcel de Lledoners entre varios actos de agenda, quiso visitar la fundación AMPANS porque, según el propio presidente del Parlament quiso revelar, le habían hablado mucho de nuestra entidad y deseaba conocer de cerca el trabajo que hacemos.
La visita a AMPANS empezó al mediodía, en el Centro Ocupacional Cannge, donde conversó con las personas que forman parte de este servicio. Se mostró muy interesado en las explicaciones que recibió de los chicos y chicas que forman parte de la comisión de Accesibilidad Cognitiva y cómo se va avanzando para que todas las personas puedan acceder a una información clara y fácil en todos los ámbitos, desde la cultura, la literatura y el acceso a la información en general.
La visita continuó con un almuerzo en el Canonge donde, ante todo, saludó uno a uno a todo el equipo del restaurante.
Por la tarde, le esperaban en el centro ocupacional L’Art de Viure donde conoció de cerca el proyecto de arte que llevamos a cabo. En esta parte de la visita, los artistas Roger Concustell y Rosa Pardo, presentaron el equipo de arte y los proyectos en los que trabajan, y le mostraron detenidamente la galería de arte.
Antes de salir hacia la residencia “Els Companys”, el último destino dentro de su recorrido por AMPANS, firmó el libro de honor de la entidad en el que dejó un escrito lleno de sentido. Empezaba diciendo que «Los países decentes, los países luminosos son aquellos donde la dignidad humana es la columna vertebral» y que AMPANS «representa, de manera sublime estos valores, porque su alma son todas las personas». Después de afirmar que AMPANS es un “patrimonio material y sobre todo inmaterial” acaba diciendo “¡Qué honor haber compartido un rato de cielo con vosotros!”.
El Muy Honorable presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, adquirió una de las obras del Art de Viure que vio expuesta en la galería del centro ocupacional de AMPANS y se fotografía con su autor. Se trata de una obra de Isaac Garcia, titulada “El gerro de Jemima”, una acuarela sobre papel.
La visita a AMPANS finalizó en la residencia infantil y juvenil “Els Companys” en Sant Fruitós de Bages, que acoge a niños y jóvenes con autismo severo. El presidente de AMPANS, Lluís Sánchez, el director general, Toni Espinal, miembros del equipo directivo y profesionales de la entidad, acompañaron la visita del presidente por los diversos centros y servicios de AMPANS.
Encontraréis todas las fotos en el álbum.