Una integración con mirada social: AMPANS e Icària iniciamos una nueva etapa conjunta

Ampans Icaria foto grup

 

Un encuentro emotivo da inicio a una nueva etapa compartida entre AMPANS e Icària, con la voluntad de sumar trayectorias, valores y compromiso por las personas y la inclusión.

 

 

Más de 160 personas, entre usuarios y familias, profesionales y representantes de ambas entidades, llenaron el Inout Hostel de Barcelona, ​​uno de los proyectos de economía social de Icaria, en un encuentro emotivo que marca el inicio oficial de la integración de Icaria Iniciatives Socials en la fundación AMPANS.

El acto sirvió para presentar de primera mano el modelo de atención de AMPANS y para empezar a construir vínculos con las personas que forman parte de este proyecto histórico del barrio de Poblenou. Un espacio de intercambio, confianza e ilusión compartida.

La respuesta de las familias y de los profesionales fue muy acogedora. “Sentimos que compartimos valores, formas de hacer y, sobre todo, una mirada profunda hacia las personas y sus proyectos de vida” destacó Toni Espinal, director general de la fundación, tras su intervención.

La integración ha sido recibida con esperanza e ilusión por parte de las familias, que ven que la suma de trayectorias y el compromiso compartido por la inclusión, la responsabilidad social y la innovación serán nuevas oportunidades para sus hijos e hijas.

Con más de 60 años de experiencia, AMPANS incorpora Icaria desde el respeto a su proyecto y con la voluntad de preservar su esencia, aportando estructura, soportes y una red sólida para seguir avanzando.

Una integración que no sólo une a dos entidades, sino que refuerza una misión común: la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, autismo y en situación de vulnerabilidad.