Albahaca, un muscat blanco, se presentará como novedad en Urpina en Viu

Un nuevo vino blanco de vinos Urpina, Alfàbrega, se presentará en la fiesta “Urpina en Viu” que se celebrará este sábado en la finca donde desarrolla el proyecto vitivinícola y los quesos Muntanyola, en Sant Salvador de Guardiola.

L’Alfàbrega es un blanco fresco y aromático, elaborado a partir de la variedad de viñedo muscat. Se han elaborado unas escasas seiscientas botellas que AMPANS pondrá a la venta en primicia el sábado con el objetivo de que los participantes en el evento solidario puedan ser los primeros en obtenerlo. También se podrá encontrar en la tienda online de la fundación, en sus puntos de venta, Garden y establecimientos de restauración (Canonge y Casino), ya través de sus distribuidores habituales y clientes de restauración.

El nombre escogido para este blanco se inspira en sus notas de cata, en especial en el aroma que desprende, con un toque especiado que recuerda ligeramente a las plantas aromáticas y muy especialmente a la albahaca. De ahí el nombre con el que se ha bautizado este nuevo vino de la fundación AMPANS.

L’Alfàbrega se añade a las cinco referencias que produce la entidad: 3 Nits, U de Urpina, Cor Valent y Dues Mans (vinos tintos) y al único blanco que elaboraba hasta ahora, el Gebrada.

Elaborado a partir de uva vendimiada a mano, de agricultura ecológica y de la variedad de vid muscat, tiene una graduación de 13 grados.

Una etiqueta con personalidad y valor social

El diseño de la etiqueta se ha hecho a partir de una creación en acuarela de la artista, Noèlia Bernal, usuaria del taller L’Art de Viure de la fundación AMPANS, a partir de la nota de cata del Alfàbrega y la planta que le da nombre.

L’Art de Viure es un taller de arte inclusivo que tiene como objetivo principal proporcionar a las personas usuarias del servicio de Centro Ocupacional de la entidad, los medios y el apoyo necesario para descubrir y desarrollar su talento artístico, potenciarlo y ponerlo en valor dentro de la sociedad.