Lluís Sánchez Seuba nuevo presidente de AMPANS.
Vinculado desde hace más de 30 años a la entidad como miembro del Patronato, es padre de una persona usuaria.
El manresano Lluís Sánchez Seuba es el nuevo presidente de la fundación AMPANS después de haber aceptado la propuesta que le ha hecho el Patronato de presidir el máximo órgano de decisión de la fundación.
Lluís Sánchez Seuba está vinculado a AMPANS como miembro del Patronato desde 1992 y es padre de una persona usuaria de los servicios de la entidad. En el ámbito profesional estuvo vinculado durante más de 30 años a Hayes Lemmerz, como director de mantenimiento, y fundó la empresa MEBSA Montajes Eléctricos.
Lluís Sánchez se ha hecho cargo de la presidencia en la reunión del Patronato de la fundación AMPANS celebrada este fin de año. “Entré en AMPANS hace más de 30 años. Me trajo el hecho de tener un hijo con parálisis cerebral. Como padre, he podido vivir la importancia de la labor que realiza esta entidad en favor de las personas con necesidades especiales y de sus familias. Estoy comprometido desde el primer día y ahora espero seguir contribuyendo, acompañando al gran equipo de profesionales que trabajan.
Sánchez ha agradecido el compromiso del presidente saliente, Sebastià Catllà, que continuará vinculado a la entidad como patrón de la fundación AMPANS. Lluís Sánchez Seuba estará acompañado al Patronato por: Sílvia Gratacòs i González, que sigue como vicepresidenta de la entidad, Josep Maria Boldú i Clos, Albert Giralt i Cadevall, Carlota Riera i Claret, Clara Puigventós i Gusi, Rosa Campobadal i Molina, Maria Mercè Jubany i Herms, Jordi Vila i Oliva, Fèlix Noguera i Carrillo , y los expresidentes Baltasar Corrons i Graells, Jaume Espinal i Farré, Domènec Casasayas i Serra, y el propio Sebastià Catllà i Calvet.
La nueva presidencia tendrá como prioridad la lucha para reducir las listas de espera y el reconocimiento de los profesionales del sector. También será clave seguir impulsando la tecnología en favor de las personas con necesidades especiales, y el crecimiento de oportunidades para la creación de puestos de trabajo en el ámbito de la economía laboral, así como la divulgación del proyecto de AMPANS que en 2025 celebrará 60 años junto a las personas con discapacidad intelectual.