«L’Art de Viure» recibe la visita del director general de la Fundación “la Caixa” y del director de Relaciones Institucionales, acompañados de Josep Santacreu, impulsor de ArteSingular y promotor de la exposición “Ojos, nariz y boca” en el Museu de Montserrat
Antes de la inauguración oficial de la exposición “Ojos, nariz y boca” en el Museo de Montserrat, el director general de la Fundación “la Caixa”, Josep Maria Coronas, y el director de Relaciones Institucionales, Sergi Loughney, visitaron L’Art de Viure.
Lo hicieron de la mano de Josep Santacreu, promotor del Art Singular y presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, cuya implicación ha sido clave para impulsar esta muestra y dar visibilidad al talento creativo de los talleres de artSingular.
“Ojos, nariz y boca”: El Arte Singular que rompe barreras sociales
Hasta el 25 de mayo, se puede visitar en el Museo de Montserrat la exposición “Ojos, nariz y boca”, una muestra de Arte Singular impulsada por la Fundación Josep Santacreu a través de la plataforma artSingular. Esta exposición, que se puede visitar en el Espai Pere Pruna, es la primera vez que se presenta en un museo y marca un antes y un después en la visibilización de un arte que lucha contra la estigmatización social de la discapacidad. Con el título, “Ojos, nariz y boca” evoca los rasgos que definen un rostro humano y reivindica un arte a menudo excluido de las instituciones. Esta muestra no sólo ofrece una ventana al Art Singular, sino que también supone un grito contra la estigmatización social de la discapacidad, reivindicando el derecho a crear y ser reconocido por la capacidad creativa.
Un acto de inauguración con protagonistas de excepción
La exposición se inauguró el viernes con el G. Xavier Caballé, director del Museo de Montserrat, Eva Calatayud, responsable de la Fundación Josep Santacreu, y Carles Guerra, comisario de la exposición. Durante el acto, también se presentaron los primeros cinco catálogos de la Colección Monográficos Singulares, dedicados a los autores de los talleres de arte. Las artistas Marta Pérez y Helga León compartieron sus experiencias en el mundo del arte y el significado de poder exponer en “Ojos, nariz y boca”. comunicar ese interior donde nadie se asemeja a nadie, donde surge lo inesperado, donde los creyentes nos encontramos con Dios y los demás con sus musas particulares, afirmó.
¡Visita la exposición!
La exposición “Ojos, nariz y boca” incluye más de 40 obras creadas en L’Art de Viure, de una colección total de 170 obras. Esta muestra ofrece una inmersión en el Art Singular, dando voz a artistas con capacidades diversas y destacando su creatividad y talento único.