El cortometraje “L’entrevista. Trencant etiquetes” se proyecta en el Festival Internacional de Cine de Sitges

Equipo de La Pinya.

El trabajo sobre el estigma social que deben combatir las personas con discapacidad,
fue premiado en la última edición del Festival Inclús.



El prestigioso Festival de Cine de Sitges proyectará el cortometraje «L’entrevista. Trencant etiquetes» producido por La Pinya, nuestro equipo creador de contenido audiovisual formado por personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El trabajo fue reconocido en el Festival Inclús 2023, que se celebra anualmente en Barcelona para promover el audiovisual dedicado a abordar la discapacidad desde diferentes perspectivas.

«L’entrevista. Trencant etiquetes» es un relato que desafía los estereotipos asociados a las personas con discapacidad intelectual, invitando al espectador a reflexionar sobre su actitud hacia la discapacidad. El relato promueve una mirada profunda y respetuosa hacia las capacidades y aportaciones sociales de las personas que deben afrontar su día a día con las barreras y etiquetas que les impone la sociedad.

Este proyecto audiovisual, realizado por La Pinya, un equipo formado por un grupo de personas usuarias del servicio de Centro Ocupacional, ha sido creado con el objetivo de sensibilizar al público sobre la diversidad y romper las barreras sociales. «Todo el equipo está muy emocionado de ver que nuestro trabajo se proyectará en un certamen tan importante como el de Sitges» aseguran los responsables del proyecto. «Queríamos hacer un cortometraje que hiciera reflexionar al espectador sobre las actitudes y prejuicios que dificultan la inclusión y la igualdad de oportunidades.»

El reconocimiento de este cortometraje a festivales como Inclús y su incorporación a la programación del Festival de Sitges, demuestra la importancia del arte como herramienta para impulsar el cambio social y fomentar una sociedad más inclusiva.

El Festival de Sitges, reconocido por su trayectoria como uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo en el género fantástico, proyectará el cortometraje este sábado, 5 de octubre, a la 1 del mediodía, en la Sala Tramuntana del Hotel Meliá de Sitges . La proyección del cortometraje de la fundación AMPANS muestra el compromiso de la organización del prestigioso certamen, con el Festival Inclús para dar visibilidad a obras que abordan temas sociales relevantes como la diversidad funcional.