AMPANS ha incorporado a su equipo laboral a seis personas en situación de desempleo y especial vulnerabilidad a través del Programa de Empleo y Formación


La fundación AMPANS ha incorporado a su equipo laboral a seis personas en situación de desempleo y especial vulnerabilidad a través del Programa de Empleo y Formación que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral. Lo hace mediante el apoyo de entidades sociales que, como AMPANS, realizan acciones de experiencia laboral, de formación, de coordinación y de apoyo técnico a los participantes, para su incorporación a puestos de trabajo.

El Programa, que recibe financiación del fondo REACT UE, facilita un contrato laboral de 12 meses, durante el cual la persona recibe formación y acompañamiento para conseguir una situación laboral estable.

Una de las personas que gracias a este programa ha encontrado un trabajo y un contrato laboral de un año es Maria Renne que llegó a AMPANS a través del Programa de Empleo y Formación, gracias al cual se pudo incorporar al restaurante Canonge como miembro del equipo de sala. En el marco del programa, Maria, al igual que sus compañeros, recibe apoyo en diversos ámbitos ya sean formativos o en gestiones administrativas.

Como el caso de Maria Renne, hay otras 5 personas que participan de este programa a través de la Fundació AMPANS y están trabajando con contrato de un año de duración en diversos servicios laborales impulsados por la entidad. Cuatro de ellas están en situación de obtener el permiso de residencia y empleo, y forman parte de los equipos de Servicios a la Industria, Servicio de Limpieza industrial y servicios propios de mantenimiento de la fundación AMPANS.

Las 6 personas que participan en el programa reciben apoyo para transitar hacia el mercado laboral ordinario y tienen un contrato de trabajo. Compaginan el horario laboral con horarios de formación que consisten en habilidades sociales, comunicación y resolución de conflictos, y se forman en competencias digitales básicas. El programa contempla acciones de contratación en los servicios laborales de la entidad, formación transversal y acciones de acompañamiento y orientación.

Marta Milian, responsable del Equipo Multidisciplinar de Apoyo (EMA) de la fundación AMPANS, pone en valor las facilidades que el programa supone para los beneficiarios. «Estas acciones de experiencia laboral y formativas permiten a las personas participantes estar acompañadas por nuestro personal técnico y de apoyo, y es un buen recurso para su integración social y laboral».

Para Maria Renne y Mohamed Lardi, dos de los participantes, el apoyo que reciben está siendo de gran ayuda y confían en poder seguir trabajando para estabilizar su situación laboral y social.