Taller de Carpintería Prelaboral
Recuperar las habilidades laborales, rescatando maderas de los puntos limpios.
Recuperar las habilidades personales y trabajar por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, mediante la reutilización de muebles y maderas desechadas recogidas a través de los puntos limpios, es uno de los proyectos que llevamos a cabo mediante el Servicio Prelaboral donde acompañamos a personas con enfermedad mental.
Se trata de un taller de carpintería que combina el aprendizaje de un oficio con el apoyo terapéutico y ocupacional de los profesionales del servicio. Mediante el aprendizaje de un oficio se reducen las desigualdades de personas con trastornos de salud mental al tiempo que se trabaja por la mejora del medio ambiente con el reciclaje y reutilización de maderas desechadas.
En el tiempo de funcionamiento del proyecto, se han elaborado dos centenares de muebles y piezas únicas, y se han recuperado 7 toneladas de residuos procedentes de los puntos limpios de nuestra comarca. La elaboración artesanal de muebles proporciona herramientas a los participantes del taller para aprender el oficio de carpintero, a la vez que se fomenta un consumo responsable y se pone de manifiesto la importancia de la prevención de residuos y el alargamiento de la vida útil del mobiliario.
Una actividad de carpintería mediante el Servicio Prelaboral
El Servicio Prelaboral es un servicio social especializado que apoya a las personas con enfermedad mental para que adquieran las competencias necesarias para incrementar su nivel de empleabilidad y facilitar su inserción laboral.