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Por una inclusión real, nos queda mucho por hacer



En el Bages, 130 personas necesitan un hogar antes de terminar 2025

Estamos construyendo 60 plazas en Manresa

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La Parada, un nuevo equipamiento residencial, formativo y laboral

La Parada es un proyecto social de colaboración público-privada con el Ayuntamiento de Manresa y con el sello de RCR Arquitectes, que combinará en un mismo edificio la estancia de personas con diferentes grados de discapacidad y envejecimiento, con actividades diurnas, aulas de formación y un restaurante, abierto al público, y que generará 20 puestos de trabajo con apoyo.

En total, La Parada dispondrá de 60 plazas, 48 ​​de ellas de hogar-residencia, y apartamentos dobles e individuales. Todos los espacios disponen de espacios comunitarios, con terraza o balcón, y acceso directo al exterior.

La Parada es un paisaje que transforma, no un edificio

Es un EQUIPAMIENTO sostenible e inteligente, facilitador de apoyos y servicios a las personas que viven en él y en la comunidad. Está orientado a las necesidades de las personas residentes, respetando su privacidad, pero a la vez busca de manera explícita la comunicación con la comunidad, creando espacios abiertos a la ciudadanía.

Es COMUNIDAD. La Parada dispondrá de grandes espacios de socialización: restauración, formación, jardines y espacios polivalentes, creando nuevas formas de relacionarse e integrarse en la vida del barrio.

Es PULMÓN. La Parada es un paisaje, la dilatación del espacio público, la continuación de la zona verde del Camí Vell de Santpedor. Es un nuevo parque para el barrio con 2.000 m2 de jardín y un centenar de árboles. Un espacio único y singular para vivir en relación con la naturaleza, un lugar de bienestar y salud.

Es DIGITALIZACIÓN. A través de una app adaptada a la lectura fácil, las personas podrán solicitar telemáticamente:
Servicios asociados al bienestar físico y de salud
Facility services: Alquiler de herramientas de seguridad y domótica.

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Es un EQUIPAMIENTO sostenible e inteligente, facilitador de apoyos y servicios a las personas que viven en él y en la comunidad. Está orientado a las necesidades de las personas residentes, respetando su privacidad, pero a la vez busca de manera explícita la comunicación con la comunidad, creando espacios abiertos a la ciudadanía.

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Es COMUNIDAD. La Parada dispondrá de grandes espacios de socialización: restauración, formación, jardines y espacios polivalentes, creando nuevas formas de relacionarse e integrarse en la vida del barrio.

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Es PULMÓN. La Parada es un paisaje, la dilatación del espacio público, la continuación de la zona verde del Camí Vell de Santpedor. Es un nuevo parque para el barrio con 2.000 m2 de jardín y un centenar de árboles. Un espacio único y singular para vivir en relación con la naturaleza, un lugar de bienestar y salud.

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Es DIGITALIZACIÓN. A través de una app adaptada a la lectura fácil, las personas podrán solicitar telemáticamente:
Servicios asociados al bienestar físico y de salud
Facility services: Alquiler de herramientas de seguridad y domótica.

La Parada, un nuevo modelo para reducir el aislamiento y fomentar vínculos intergeneracionales.

El equipamiento que proporcionará vivienda, formación y empleo, y creará 100 nuevos puestos de trabajo. Se prevé que La Parada esté en funcionamiento a mediados de 2025.

Solos no podemos hacerlo. ¿Nos ayudas a hacerlo posible?

Desde el apartado «Hacer un donativo» e introduciendo el código 01939

(*) Para donaciones de importe superior a 100€, en cumplimiento con la ley 10/2010, de 28 de Abril, de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, en caso de persona física se deberá adjuntar copia del DNI, tarjeta de residencia o algún otro documento identificativo y para personas jurídicas copia del NIF o algún otro documento público que identifique a la entidad. I adjuntarla en el alta o bien enviarla por correo electrónico a ampans@ampans.cat

    Adjunta el documento identificativo*

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    Datos de donación


    Puedes realizar la transferencia a este número de cuenta:

    ES0301828618990200042911
    SWIFT BBVAESMMXXX

    Una vez realizada la transferencia, por favor envíanos el comprobante de pago al correo electrónico ampans@ampans.cat indicando tus datos personales.

    ¿Sabías que ser solidario/a tiene recompensa?

    Podrás desgravarte el 80% de los primeros 250 € que aportes y, a partir de esa cantidad, el 40%. Además, si durante 3 años consecutivos has contribuido a que la plena inclusión sea una realidad a través de tus donaciones a la Fundación AMPANS y siempre con la misma cantidad o superior, tu desgravación en este último tramo aumentará hasta el 45%.

    Como empresa, podrás deducirte del Impuesto de Sociedades el 40% de la aportación que hayas hecho a la Fundación AMPANS. Si la contribución como empresa ha sido constante durante los tres últimos años fiscales con una cantidad siempre igual o superior, podrás deducirte del Impuesto de Sociedades el 50% de la aportación. El límite de la deducción será del 10% de la base imponible.

    FAQ's

    ¿En qué invertimos tu dinero?

    Tus aportaciones nos permiten abrir nuevos hogares y espacios de apoyo para personas con discapacidad o vulnerabilidad.

    • Creación de 60 plazas residenciales en Manresa para personas adultas en proceso de envejecimiento.
    • Creación de 30 nuevas plazas para la acogida de personas adultas con trastornos de conducta y salud mental asociados a la discapacidad, en Balsareny.
    • Creación de 60 plazas para personas adultas en Terrassa.
    Cada euro que nos confías se destina a proyectos reales y concretos que ayudan a transformar vidas, y para corresponder a tu compromiso te mantendremos periódicamente informado sobre los avances y resultados conseguidos con tu apoyo. Nuestras cuentas son públicas y puedes consultarlas en nuestra web.

    ¿Qué impacto tiene para mi organización?

    Ser socialmente responsable vinculándose a la plena inclusión, no solo genera un impacto positivo en la sociedad, sino también en la propia organización. Los beneficios entre la empresa y sus grupos de interés son mutuos.

    Área Empresa: Atracción y retención del mejor talento y fortalecimiento del compromiso y el sentimiento de pertenencia de los equipos.
    Área Clientes: Mayor capacidad de atracción y fidelización de clientes. Mayor credibilidad y nivel de reconocimiento.
    Área Negocio: Desgravaciones y Bonificaciones fiscales. Diferenciación de empresas competitivas gracias al tu compromiso social. Impacto social directo y tangible. Valor de marca, generado por el impacto social directo que se genera como resultado de la vinculación con AMPANS.

    Además, estas alianzas forman parte del compromiso de las empresas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), publicados por la ONU dentro de la Agenda 2030. Especialmente con el ODS 3 (salud y bienestar), el ODS 4 ( educación de calidad), el ODS 8 (trabajo digno y crecimiento económico) el ODS 10 (reducir las desigualdades) y el ODS 17 (alianzas para alcanzar los objetivos). La responsabilidad social vinculada a la plena inclusión, no es sólo cosa de las grandes empresas. Las PYME también tienen un papel transformador clave en el territorio donde desarrolla su actividad.

    ¿Qué debo hacer para desgravarme mi donación a la Fundació AMPANS?

    A principios de año, comunicamos a Hacienda todas las donaciones que hemos recibido durante el año anterior. Además, coincidiendo con la campaña de la Renta, enviamos a todas las personas colaboradoras el Certificado Fiscal que acredita su aportación.