Urpina acoge a las entidades del Bages con sello Biosphere para hablar de accesibilidad

 

Reunión de entidades del Bages con sello Biosphere | CCBages

 

El paller de la finca, habilitado como espacio formativo y eventos, ha reunido a 15 empresas en la Sesión Colectiva de Destino

 

El Bages cuenta con una cuarentena de empresas que se han incorporado en el programa Biosphere, un distintivo de calidad que en la comarca está impulsado y coordinado por el Consejo Comarcal y la Diputación de Barcelona. El sello reconoce a empresas y establecimientos comprometidos con la sostenibilidad y las acompaña por una gestión interna eficiente. Quince de estas empresas se han encontrado en la finca Urpina (San Salvador de Guardiola), para hablar de accesibilidad y medio ambiente.

Como entidad Biosphere, los organizadores del encuentro, han escogido a Urpina y nuestro proyecto por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad, para reunir a las empresas de la comarca comprometidas con el medio ambiente, y contribuir a dar a conocer los proyectos de nuestra fundación, como la quesería y granja de cabras, además de la oferta de actividades para empresas, entre ellas las actividades de Team Building y voluntariado corporativo que desarrolla en la finca.

El consejero comarcal de Turismo y presidente del Geoparque, Eduard Mata, ha destacado que «la accesibilidad es un elemento clave para los destinos que, cada vez más, trabajan para ofrecer un turismo sostenible y de calidad para todos«. Los datos ponen de manifiesto que en la Unión Europea una de cada cuatro personas adultas tiene algún tipo de discapacidad y una de cada dos personas con discapacidad se sienten discriminadas. Por este motivo, Mata ha destacado que «es importante poner en valor este tipo de iniciativas y formar a las entidades del sector para posicionar el Bages como un destino de referencia en accesibilidad turística integral«.

A través de diferentes dinámicas, las empresas han debatido acciones de mejora concretas y aplicables en materia de accesibilidad, han podido ver ejemplos de buenas prácticas, identificando sus propios retos en esta materia y de forma colectiva han buscado soluciones para cada tipo de negocio.