Tinta y vino, un taller de la artista Marta Arañó, llega a 20 personas usuarias de l’Art de Viure


La iniciativa ha sido impulsada por la empresa Oliva Torras



Un grupo de 20 personas usuarias del Centro Ocupacional Les Bases, donde AMPANS desarrolla el taller “L’Art de Viure”, ha vivido una nueva experiencia con el descubrimiento de las propiedades del vino como instrumento para la creación de obras de arte. La artista catalana Marta Arañó ha sido la encargada de llevar esta técnica innovadora al taller de arte de AMPANS.

El procedimiento seguido no permite pintar con cualquier vino, sino que debe utilizarse una variedad muy pura, preferiblemente monovarietal que haya estado en bota. Las botellas de vino escogidas para este taller han sido 3Nits de Urpina (Merlot 100%). Durante más de quince días, el vino se secó al sol y se fue filtrando para conseguir las texturas e intensidades de color necesarias para aplicarlo como si se tratara de pinturas.

El original taller ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Oliva Torras, que ha promovido esta iniciativa para la participación de las personas usuarias del Centro Ocupacional de AMPANS.

La plasticidad de este taller es espectacular ya que se trabaja con elementos naturales como el vino, las hojas de las cepas…, que han servido de inspiración, por calco o como reserva para dejar espacios en blanco, y los magníficos resultados se podrán ver el 23 de septiembre en Urpina, por la fiesta de la vendimia.