Jugadores y staff del Baxi Manresa con el equipo de AMPANS.
Jugadores y staff han hecho un team building en AMPANS
El BAXI Manresa ha convocado a todo el equipo, jugadores y staff, a vivir una jornada de dinamización, participando en el programa de experiencias transformadoras y con impacto social que organizamos para equipos y empresas en la finca Urpina (Sant Salvador de Guardiola) .
Con el objetivo de trabajar los valores de equipo fuera del ámbito deportivo habitual, la actividad también buscaba contribuir a la comunidad y crear consciencia sobre la importancia del apoyo y la responsabilidad social.
El BAXI Manresa ha elegido AMPANS para realizar la actividad por su proyecto sociolaboral junto a las personas con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad, a las que acompaña y apoya mediante servicios de escuela, formación y empleo, atención diurna y ocupacional, y acogida residencial, trabajando por la plena inclusión social.
Durante el team building, los jugadores han realizado un trabajo de descubrimiento por el entorno de Urpina y construir de forma conjunta un hábitat que tuviera significado para el equipo. En la acción han participado un grupo de personas usuarias de la entidad que han podido descubrir de muy cerca que los deportistas del equipo de Manresa apuestan por los valores de la lealtad, el compromiso, la organización, la fortaleza, el esfuerzo y la determinación.
«Ha sido una experiencia muy enriquecedora para el equipo que esperamos poder repetir» ha indicado al final de la jornada el entrenador Diego Ocampo, y también el capitán del equipo, Guillem Jou, para el que era la primera experiencia de este tipo con el equipo. Al finalizar la actividad, los jugadores y equipo directivo han disfrutado de una cata de vinos Urpina y quesos Muntanyola que elabora AMPANS y han cerrado la jornada con una comida en el restaurante Canonge de la misma fundación.
Experiencias transformadoras y con impacto social
Las experiencias AMPANS buscan crear un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, reforzando al mismo tiempo el entorno profesional de los participantes. Son jornadas pensadas para empresas y entidades que, aparte de buscar la cooperación entre sus equipos, quieren fomentar valores transformadores como la solidaridad y la inclusión.
Entre las actividades que proponen, organizan dinámicas de equipo, talleres de arte inclusivo, o voluntariado corporativo, jornadas con compromiso social y ambiental, que ofrecen una oportunidad para conectar con la diversidad, compartir experiencias y fomentar una cultura de inclusión y respeto con las personas y el entorno.