El Centro Ocupacional de AMPANS fue el encargado de realizar el pregón de las fiestas con el espectáculo «Junts fem comunitat».
Representantes de las familias, comunidad y las mismas personas usuarias del Centro Ocupacional de AMPANS se dirigieron al público para explicar y agradecer la labor que llevan a cabo en el centro y que se ha convertido «en una casa de todos».
Destacaron el vínculo que los chicos y chicas crean con el pueblo, porque hacen vida y comparten conversaciones y risas con los vecinos y vecinas; «las actividades del centro son como un regalo que van abriendo poco a poco».
Después de los parlamentos se llevó a cabo el emotivo espectáculo con la colaboración del EMM Cal Moliner.
El auténtico protagonismo fue de los usuarios y usuarias, que utilizaron objetos luminosos, cajas, tambores y otros elementos instrumentales para contar su historia, una historia basada en valores como el respeto, el compromiso o la amistad.
El alcalde Oriol Ribalta intervino para agradecerles su labor y también para inaugurar formalmente las fiestas. En sus palabras, “Sallent es un pueblo acogedor que siempre ha destacado por ser cuna de todo tipo de personas, de diferentes orígenes y diferentes realidades”.
Finalmente hubo unos breves fuegos artificiales y empezó la Esvalotada, con el Dimoni de Sallent acompañado de sus secretarios y con la colaboración del Esbart Vila de Sallent, els Gegants i Nans de Sallent y el EMM Cal Moliner.