Este mes de noviembre una docena de tions han bajado de los bosques de Sant Genís y de la Tolega de Les Brucardes para llenar todos los rincones del municipio de Sant Fruitós de Bages, de la magia de la Navidad.
Con la voluntad de poder disfrutar de un elemento navideño muy arraigado en nuestra casa, estos últimos días hemos sido restaurando estos troncos, en un trabajo conjunto impulsado por el ayuntamiento y que ha unido a las personas usuarias del centro ocupacional La Sagrera, el grupo escucha Frifènics, las ampas de las escuelas, el Colectivo de Investigación Histórica y los comerciantes del municipio.
Durante las próximas semanas el Ayuntamiento les hará un lugar en las plazas y calles del centro y de todos los barrios y urbanizaciones, para que todos los vecinos empiecen a disfrutar de la experiencia “Viu el Nadal a Sant Fruitós” y al mismo tiempo recordar a pequeños y mayores el incendio que vivió el municipio para que entre todos podamos hacer prevención.
El tradicional tió de la plaza de la Vila este año estará acompañado por doce tions más para que los niños y niñas puedan alimentarlos antes de Nochebuena.