Se trata de profesionales que se especializan en el abordaje de trastornos de conducta para ampliar sus conocimientos
Los alumnos del Postgrado en Salud Mental en Personas con Discapacidad Intelectual de la Universidad Andrés Bello de Chile han realizado una estancia de una semana en nuestros centros y servicios. Estos profesionales, especializados en la atención a personas con discapacidad intelectual, han puesto en práctica sus conocimientos en un programa de pasantía enmarcado en un convenio de colaboración.
Durante su estancia, el equipo de expertos en conducta de la Fundación AMPANS les ha brindado formación teórica y práctica en distintos ámbitos de atención. La pasantía se ha desarrollado a través de cuatro itinerarios adaptados a la especialidad de cada alumno: educativo, atención diurna y prelaboral vinculados a la salud mental, e inclusión comunitaria mediante viviendas en la comunidad.
La psicóloga y directora del Postgrado en Salud Mental y Bienestar de Personas con Discapacidad Intelectual de la Universidad Andrés Bello de Chile, Paulina Varas, ha destacado muy positivamente la oportunidad que tienen estos profesionales de especializarse en trastornos de conducta a través de su formación en AMPANS. Según Varas, esta experiencia les permite acceder a una capacitación completa y especializada en el ámbito de la discapacidad intelectual.
La Universidad Andrés Bello reconoce a AMPANS como un referente internacional en el abordaje e intervención de los trastornos de conducta en personas con discapacidad intelectual. En particular, resalta el valor de su modelo de atención integral a lo largo de todo el ciclo vital, basado en la continuidad de los servicios y programas, diseñados para promover la autonomía de sus usuarios.