El Servicio de Orientación, Formación e Inserción de la fundación AMPANS, ha puesto en marcha el programa «Projecta’t» que impulsa actuaciones de orientación y de prospección dirigidas a personas trabajadoras en activo, para acompañarlas en su proceso de adaptación hacia los cambios de sectores productivos y del propio puesto de trabajo, ya sea para promocionar dentro de la empresa o para cambiar de sector o de empleo.
A lo largo de los años, AMPANS, comprometida con el acompañamiento a las personas en la búsqueda de empleo, a través del Servicio de Orientación, formación y empleo, ofrece cursos y programas de formación como clave en la mejora de las habilidades de las personas para desarrollar conocimientos, aptitudes y actitudes que permitan dar respuesta a las necesidades laborales del momento, con el apoyo un equipo de profesionales expertos, orientadores laborales, formadores, psicólogos y técnicos en inserción laboral, entre otros.
Este nuevo programa ha sido diseñado por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña que entiende la orientación como el instrumento básico para la adquisición de herramientas y recursos para la toma de decisiones en relación con la trayectoria y el objetivo profesional . La orientación debe llevarse a cabo a lo largo de la vida de las personas, teniendo en cuenta sus capacidades, preferencias y motivaciones y, en definitiva, su momento vital para desplegar sus habilidades y talento.
Las actuaciones de prospección tienen dos finalidades: por un lado, la de dar a conocer los servicios incluidos en el sistema de formación y calificación profesional en el tejido productivo; por otro, detectar las necesidades, demandas y retos de los diferentes sectores y nutrir así las actuaciones de orientación. El equipo de profesionales de AMPANS que integran el Servicio de Orientación, Formación y Empleo, orientará a las personas del sector de atención a las personas y servicios socioculturales y comunitarios.
El colectivo destinatario de las actuaciones de orientación son las personas trabajadoras que tienen un empleo vigente pero que requieren orientación para la continuidad de su trayectoria o proyección profesional. Esto incluye potencialmente a todas las personas que trabajan en el sector de atención a las personas y quieren realizar proyección profesional a partir de la mejora de sus competencias, pero también a las que trabajan en otro sector y quieren insertarse en éste .
El programa está dirigido a personas trabajadoras ocupadas, personas trabajadoras fijas discontinuas en los períodos de no empleo y personas trabajadoras en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTO). El programa, que exige que las personas trabajen en Cataluña, es un servicio 100% subvencionado por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña, sin coste alguno para las personas beneficiarias.
Ponemos a disposición de los interesados este contacto para recibir consultas y solicitudes jmoreno@ampans.cat o a través del móvil 608 022 042.