Marc Aloy con los artistas de l’Art de Viure.
El alcalde Marc Aloy recogió propuestas de mejora de la ciudadanía
El alcalde de Manresa, Marc Aloy Guardia, ha visitado a los vecinos y comercios de la Carretera de Santpedor, dedicando el día a los barrios de la ciudad con el objetivo de mantener un contacto más directo con la ciudadanía y recoger propuestas de mejora provenientes del vecindario, del comercio y de las entidades.
La iniciativa, que se ha bautizado como «El alcalde en los barrios» forma parte del Plan Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manresa, y está pensada para favorecer la participación y el debate directo con el máximo responsable municipal.
Aunque el alcalde ya conoce el Centro Ocupacional y el proyecto de l’Art de Viure, ayer dedicó parte del día a entrevistarse con las personas usuarias y profesionales de este servicio de AMPANS.
Accesibilidad física, sensorial y cognitiva en los barrios; propuestas para una ciudad más segura, más limpia y más amable para quienes nos movemos a pie, también para cuando vayamos en vehículos adaptados; habilitación de espacios verdes y otros equipamientos… Preocupaciones que hemos tratado de forma conjunta todas las personas de este Centro Ocupacional y del Servicio Prelaboral, y que hemos transmitido al responsable de nuestro Ayuntamiento.
Esto fue a mediodía. Por la tarde, el Centro Ocupacional fue también el punto de clausura de la jornada, con el encuentro de todos los representantes y vecinos del barrio que participaron.