Hemos mejorado la comodidad, seguridad y facilidades de acceso con la incorporación de 4 nuevos vehículos adaptados

 


En la incorporación de uno de los vehículos hemos contado con el apoyo de la Fundación “la Caixa”



La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha contribuido con la fundación AMPANS por la adquisición de una furgoneta de transporte adaptado, destinada a las actividades diarias de las personas usuarias de la entidad. Se trata de un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida que se utilizará para dar el servicio de transporte a las personas usuarias del centro de día y residencia Julio Payás, en las actividades comunitarias programadas de forma diaria, como actividades deportivas y terapéuticas (hidroterapia, mantenimiento físico o natación, entre otros), y actividades de ocio y tiempo libre (salidas, colonias o visitas).

Es una furgoneta de 9 plazas que puede albergar hasta 4 sillas de ruedas, con sistemas de seguridad más avanzados, con rampa elevadora eléctrica y escalón automático que se activa con la apertura de puerta, facilitando los accesos al vehículo. El objetivo de la renovación de la flota de vehículos es que las personas usuarias ganen comodidad, a la vez que facilitar el trabajo de los profesionales en la atención directa y ganar en eficiencia para reducir el impacto en el medio ambiente.

La entrega del vehículo con las adaptaciones pertinentes para el transporte de personas con dificultades de movilidad, se ha realizado durante la visita del director territorial de CaixaBank, Josep Maria González, a las instalaciones de AMPANS en Santa Maria de Comabella ( Santpedor).

Con la entrega de este vehículo no termina la renovación de la flota. Hemos sustituido 3 furgonetas de transporte más por unas nuevas, que darán servicio a las residencias Els Comtals (Manresa) y La Colònia (Súria), y una destinada a la escuela Jeroni de Moragas (Santpedor).