Los quesos de la fundación AMPANS, elaborados por un equipo integrado por personas con discapacidad intelectual, ya se llevaron un oro al certamen del año pasado por su Garrotxa
El queso Vell Reserva de Cabra de Formatges Muntanyola ha sido reconocido con la medalla de oro en la final del concurso internacional World Cheese Awards recién celebrado en Trondheim (Noruega). Este premio reafirma el sello de calidad de la marca impulsada por la fundación AMPANS, que ya fue galardonada el año pasado con un oro por el Garrotxa, convirtiéndolo en uno de los mejores quesos del mundo, y un bronce por el Lúpulus, un queso de leche de vaca eco lavado con cerveza y de larga curación.
Un jurado de más de 250 expertos que han evaluado a más de 4.000 muestras de productores de todo el mundo en la búsqueda de la calidad y la excelencia en el ámbito gastronómico, han reconocido el Vell Reserva de Formatges Muntanyola como uno de los mejores quesos en su categoría. El Vell Reserva es un queso curado de cabra con una maduración mínima de cuatro meses, que consigue una corteza fina y rústica que aporta un aroma sutil a bodega.
Los WCA promueven la excelencia en la producción de queso y brindan reconocimiento a nivel global. Un premio que llega poco después del exitoso debut de Formatges Muntanyola en el Mundial de Quesos de Francia el pasado septiembre, donde el Garrotxa y también el Vell Reserva fueron premiados entre más de 1.600 referencias de todo el mundo. Además, estos reconocimientos se suman a los que ya han recibido diversas variedades de los quesos de la fundación AMPANS en otros certámenes internacionales, estatales y nacionales, Lactium, Concours International de Lyon, Gourmet Quesos o Talento del Queso.