Implicación de las entidades e instituciones comunitarias en la Semana del envejecimiento activo más inclusivo


El envejecimiento activo es un derecho que permite a las personas mayores seguir siendo

protagonistas de su vida

 

Envejecer con dignidad, tener una vida plena cuando nos hacemos mayores, envejecer con respeto y con autonomía, y sintiéndonos acompañados… Seguro que éste es el deseo que todos tenemos cuando pensamos en hacernos mayores. Con esta voluntad y actitud, hemos celebrado la Semana del envejecimiento activo, una iniciativa que este año nos ha ocupado toda la semana con actividades organizadas conjuntamente con la comunidad y abiertas a la gente mayor de la ciudad, con un enfoque inclusivo, envejecimiento activo y mejora de la calidad de vida para todas las personas mayores de nuestra comunidad.

Ha participado los Ayuntamientos de Santpedor y san Juan de Vilatorrada, el Instituto Catalán de la Salud, los cines BagesCentre, la Asociación de las Personas Mayores les Oliveres, el casal Cívico y comunitario de la Font dels Capellans, y la Biblioteca Pare Ignasi Casanovas de Santpedor.

Esta semana ha sido diseñada para reconocer y celebrar el valor de las personas mayores, lo que significa también las personas que conviven con una discapacidad intelectual. Una semana de encuentro, reflexión y, sobre todo, oportunidades para promover la participación activa y el bienestar de todos.

Desde conferencias sobre salud y bienestar, la proyección en Cines Bages de la película “Abuelos”, sesiones de actividad física adaptada, han sido propuestas que todo el mundo ha podido disfrutar independientemente de sus capacidades físicas.

El envejecimiento activo es un derecho que permite a las personas mayores seguir siendo protagonistas de su vida, manteniéndose comprometidas con su salud física y emocional, así como con las relaciones sociales y su contribución a la comunidad.