La inclusión educativa, eje central de la primera reunión de coordinación de centros organizada por Inspecció Educativa

 

La escuela de educación especial Jeroni de Moragas de la fundación AMPANS acoge el encuentro de direcciones de centros educativos del área Central Sur

 

La Escuela Jeroni de Moragas, de la Fundación AMPANS, ha acogido el primer encuentro de coordinación de direcciones de centros de la zona geográfica Bages Sud, un evento organizado por la Inspección Educativa con el objetivo de reforzar las directrices de inclusión educativa en la región.

La reunión ha contado con la presencia de 85 profesionales del mundo de la educación, incluyendo docentes, direcciones de centros, profesionales del Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico (EAP) e inspectores educativos. Durante el encuentro, una representación de la Escuela Jeroni de Moragas formada por el equipo directivo del centro, con la directora Alba Cortina Serra, la jefa de estudios Sandra Fàbregas y la jefa de psicopedagogía Glòria Rodrigo, impartió una formación sobre inclusión educativa, centrada en el uso de Programas Individualizados y en las medidas de apoyo universales, adicionales e intensivas para garantizar una atención personalizada al alumnado con necesidades específicas.

Como cierre de la jornada, los participantes han visitado una exposición de materiales y dispositivos adaptados, diseñados por la Escuela Jeroni de Moragas para mejorar la experiencia educativa de los alumnos con diversidad funcional. El equipo de logopedas de la escuela ha mostrado diversos materiales y dispositivos, además de resolver dudas sobre su uso práctico y su efectividad en el entorno escolar.

Esta jornada ha supuesto una oportunidad para fortalecer el compromiso de las escuelas del Bages Sud con la educación inclusiva y de calidad, destacando la importancia del intercambio de buenas prácticas y el trabajo de colaboración entre profesionales del sector.