El grupo de usuarios de AMPANS participa junto a Joan Dausà
Fue un concierto mágico con la participación de las personas usuarias de la entidad.
Este jueves, el Kursaal de Manresa fue el escenario de un momento único: de la mano del proyecto «La música a Casa», que vincula AMPANS con la Escuela Municipal de Música Cal Moliner de Sallent, personas usuarias de diversos servicios de la entidad participaron en los dos conciertos de Navidad de Joan Dausà. Las dos sesiones programadas, para las que ya no quedaban entradas, se vivieron con intensidad, llenas de emoción y magia.
Un grupo de personas usuarias del servicio de Centro Ocupacional de Sallent, que participa semanalmente en el taller de música de la escuela municipal Cal Moliner, y un grupo de personas usuarias del Servicio Ocupacional de Inserción, fueron los encargados de interpretar una de las canciones más esperadas de la noche, la canción navideña «Si nos vieras». Con 12 años de trayectoria, este proyecto pionero, impulsado por el Ayuntamiento de Sallent, Asprodis y AMPANS, tuvo ayer un protagonismo especial en un concierto en el que Joan Dausà estuvo muy conectado con la labor que se realiza desde la entidad AMPANS y en constante diálogo con las personas del público que llenaron las dos sesiones, con entradas agotadas desde hacía días.
«Ho tenim tot», «Gegants», «La Gran Eufòria», «Crema-ho tot», «Ara som gegants», «Una altra manera de viure»… fueron de las más coreadas por un público entregado que vibraba con cada canción.
Desde la Escuela de Música de Sallent, su directora Ruth Matamala explicó que «nos sentimos privilegiados de haber vivido esta oportunidad. Trabajamos con el corazón y el alma para hacer que esta canción fuera aún más especial. Cuando subíamos al escenario, nuestra fuerza era la emoción, y esperábamos que eso llegara al público y también a Joan», afirmaron con entusiasmo desde el proyecto.
Entre un concierto y otro, también se produjo un momento destacado para la entidad organizadora del concierto, cuando Pau, un joven de 19 años de la residencia Els Companys de AMPANS, entregó a Joan Dausà el retrato que había hecho del artista.
Este concierto no fue solo una actuación; fue un acto de generosidad por parte de Joan Dausà, quien quiso colaborar como donante con los proyectos de la entidad, además de ser una celebración del espíritu humano, la creatividad y la colaboración.