Proyectos en curso y de futuro

Proyectos para seguir avanzando hacia la plena inclusión de todas las personas.

Desde AMPANS estamos trabajando actualmente en diferentes proyectos con el objetivo de seguir avanzando hacia la plena inclusión de las personas, garantizando la educación y la formación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y en situación de vulnerabilidad. Estos son algunos proyectos que estamos llevando a cabo.

Descubre nuestros proyectos

Atención a las personas en situación de envejecimiento

Estamos proyectando un nuevo equipamiento de acogida residencial específica para personas con discapacidad en situación de envejecimiento para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacitado que envejecen en el seno de las familias y que, a menudo, se tienen que acabar separando por una carencia de recursos específicos.

Acogida residencial de niños y adolescentes con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)

Estamos trabajando en un nuevo hogar-residencia para la acogida y acompañamiento de niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Atención a las necesidades de apoyo generalizado y alteraciones de la conducta

Estamos ideando un nuevo equipamiento residencial para personas con discapacidad intelectual, de apoyo generalizado y con alteraciones de la conducta.

Centro de formación

Estamos proyectando un centro de formación que proporcione herramientas y fomente las habilidades de las personas con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad para encontrar una ocupación digna y de calidad.

Acercamiento del servicio ocupacional a los núcleos municipales

AMPANS está impulsando un cambio de modelo del Servicio Ocupacional, de atención diurna, siguiendo una trayectoria de la entidad, entre otros servicios tales como los hogares, basándose en proximidad y vínculos a la comunidad, con la complicidad y colaboración de todos los agentes del territorio: ayuntamientos, entidades y vecinos. Las personas dispondrán de un servicio ocupacional a su mismo municipio, y de esta manera podrán desarrollar su vida diaria plenamente integrada en su entorno natural.

Ofrecer un Apoyo Conductual Positivo

Estamos trabajando en el despliegue del modelo de intervención de Apoyo Conductual Positivo que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta que muestran conductas desafiantes. AMPANS apuesta por este modelo universal porque permite prevenir y dar respuesta a las conductas problemáticas, abordando el papel de los maestros, monitores, padres y tutores, y creando entornos favorables para una mejor atención a estas personas.

Promoción de la Lectura Fácil

Leer permite compartir ideas, pensamientos y experiencias y aportar una enorme confianza a las personas porque les permite ejercer un control sobre sus vidas. AMPANS adapta la información en formato Lectura Fácil porque el acceso a la lectura y a la información es un derecho; la Lectura Fácil es una herramienta para hacerla accesible a todo el mundo, en especial para las personas con dificultades de lectura.

Plan de atención al envejecimiento

Las personas con discapacidad pueden presentar síntomas prematuros de envejecimiento a partir de los 40 años. Garantizar su bienestar y su calidad de vida es uno de los compromisos de AMPANS; por eso contamos con una comisión de trabajo para detectar los indicios de envejecimiento y unos programas de atención personalizada para adaptarnos a las necesidades de cada persona.

Colabora con AMPANS

El apoyo social ha sido fundamental para el avance de la misión de AMPANS, tanto en la consecución de los proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo, como en la sensibilización de la sociedad. El camino sigue y te necesitamos al lado. ¿Nos ayudas?