Programa Respir. ¿Nos ayudas a dar un respiro?
Buscamos a personas voluntarias que puedan acoger a personas con discapacidad intelectual en momentos puntuales a lo largo del año, para dar un respiro a las familias. ¿Quieres saber si serías un buen candidato y cómo funciona el programa?
Respir es un programa de voluntariado pensado para dar apoyo puntual a familias de personas usuarias de la entidad con discapacidad intelectual que necesitan un respiro, ya sea para un descanso de un día, un fin de semana o bien, necesiten un espacio de tiempo para alguna necesidad puntual.
Las personas voluntarias que participan en el programa forman parte de un cupo de personas dispuestas a acoger, de forma voluntaria y en función de la propia disponibilidad, una petición de Respir de la familia solicitante. El papel de la entidad en este voluntariado es hacer de enlace entre la persona voluntaria y la familia solicitante, y está disponible en todo momento durante la acogida para realizar un apoyo profesional al voluntario, en caso de que lo necesite.
El programa Respir recibe el apoyo de la Diputación de Barcelona y prevé un ingreso económico para que la persona voluntaria pueda sufragar los gastos que pueda originar tener a una persona a cargo durante el tiempo de duración del Respir.