Volver

Programa Singular “¡Joven, vive una experiencia singular!”

ENERO 2022 - OCTUBRE 2022

AMPANS

AMPANS Activa

Detalles del curso

Edad

De 16 a 29 años

Requisitos

Certificado de discapacidad, inscritos al SOC, inscritos a Garantía Juvenil

Tipo de formación

Programa de orientación laboral e inserción

Itinerario formativo

Administración y recepción

Modelo formativo

Teórico y práctico. Tanto la formación a medida que se ofrece como el itinerario de orientación laboral y acompañamiento a la inserción están pensados para adaptarse a las necesidades e intereses de cada joven. Se utilizará una metodología dinámica y vivencial, con un enfoque eminentemente práctico y con la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector.

Servicio de inserción laboral

Este programa forma parte de nuestro servicio de orientación laboral.

Contenido didáctico

Operaciones auxiliares en el departamento de administración y recepción (280h)

Curso de administración y recepción homologado especializado en la distribución, reproducción y transmisión de la información y documentación. Realización de trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos. Con posibilidad de realizar prácticas.

Actividades básicas de atención al cliente (150h)

Curso de atención al cliente especializado en el trato directo al público, la comunicación oral y escrita en la empresa y la recopilación y gestión de datos. Con posibilidad de realizar prácticas en empresas.

¿Qué es el Programa Singulares?

El objetivo de los Proyectos Singulares es reforzar la empleabilidad de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, mediante la realización de actuaciones incluidas en lo que determina el Plan Nacional de Implementación de la Garantía Juvenil.

El Programa Singulares “Joven, ¡vive una experiencia singular!” ofrece un modelo de formación ocupacional a jóvenes con diversidad funcional, con el fin de mejorar su empleabilidad y sus competencias profesionales. A través del acompañamiento formativo y de orientación, trabajamos por una mayor inserción laboral. Este programa formativo subvencionado para jóvenes se centra en conocimientos profesionales orientados al departamento de administración, recepción y atención al cliente.

Entidades colaboradoras

Con el apoyo de:

Apúntate al programa

En 3 pasos estarás apuntado en el programa

    0/ 500

    Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil, regulado por la Orden TSF/142/2018

    Cursos i formació relacionada

    Ver todos los cursos