Ponemos en marcha un nuevo proyecto: La Plural, un ecommerce de productos con retorno social

«Muy cerca para llegar más lejos» es el eslogan que caracteriza a La Plural Presentamos La Plural, una plataforma online que quiere ser mucho más que un ecommerce. Con el acompañamiento del equipo de estrategas digitales Roca Salvatella, La Plural quiere ser un movimiento que aglutine los consumidores con compromiso y con conciencia social, dispuestos a apoyar una veintena de proyectos con fines solidarios y que encarnen valores sociales, medioambientales y de sostenibilidad. Bajo esta plataforma, se articulará una comunidad de consumidores con una actitud responsable de compra, que en La Plural encontrarán exclusivamente productos, experiencias y servicios que tienen detrás auténticas historias de esfuerzo y superación. Con el mensaje «muy cerca para llegar más lejos», La Plural quiere contribuir a generar un movimiento consciente que permita contribuir al éxito de proyectos cuyo principal objetivo sea el retorno a la sociedad, y en la primera fase testará la capacidad de captación de ese perfil de consumidor comprometido con la economía social y solidaria. El sistema de consumo de La Plural será la compra de cestas, la suscripción por categorías, la compra de productos y la donación. «Queremos un espacio singular y transparente para todos los colectivos que quieren formar parte activa de una comunidad que pone el retorno social al centro de su actividad de negocio. Una plataforma altavoz para los productores del territorio comprometidos con los valores de ‘economía social», explica el director de AMPANS Toni Espinal. La implicación y participación ciudadana es fundamental para el éxito de los proyectos con compromiso que, de forma inicial, suma La Plural. Para Aniol Barnadas, de Roca Salvatella, a partir de ofrecer productos de calidad y con sentido «queremos conectarnos con personas comprometidas con los valores que La Plural defiende; aquellas que crean que con la suma de las acciones de muchas personas, uno cambio es posible». Cestas, suscripciones, productos y donaciones La Plural suma unos setenta productos de una veintena de productores diferentes. Todos ellos tienen una razón solidaria o un proyecto social detrás y que forman parte de la economía social; centros especiales de trabajo, organizaciones y empresas en las que, por encima de todo, están las personas, el planeta y el trabajo digno. La conexión consumidor-proveedor será la clave de La Plural y las razones y la historia de cada productor serán contadas a través de cada producto. Otro aspecto clave de La Plural será la transparencia con indicadores de impacto como la generación de puestos de trabajo, facilitando la colaboración entre consumidores y productores, a través de voluntariado o donaciones de forma directa a los proyectos que encontrarán. Aparte de encontrar productos respetuosos con sus propios valores, los consumidores podrán conseguir experiencias, planes de suscripción mensual y cestas regalo por consumo propio o para regalar.