El equipo docente de la Escuela Jeroni de Moragas ha iniciado un proceso de formación enfocado a impulsar un plan de aprendizaje de la lectura que atienda la diversidad de alumnos. A pesar de algunas limitaciones, la evidencia científica más reciente demuestra que es posible que alumnos con discapacidad, y con capacidades diferentes, aprendan a leer y escribir. Utilizando procesos de aprendizaje ordenados y sistemáticos, así como aplicando todo tipo de soportes individuales, el proceso de aprendizaje puede resultar eficiente y agradable para los que aprenden y enseñan. Esta formación transversal se ha iniciado con una primera sesión introductoria. El equipo docente se ha introducido en la temática antes de terminar el curso; a partir de septiembre, con el inicio del nuevo curso escolar, se dará continuidad a más sesiones. El objetivo final de esta formación es disponer de un plan de lectura motivador, consistente y que anime a los alumnos a leer y entender los entornos y los contextos; también que la adquisición de estas habilidades los apodere para su plena inclusión social y educativa. Josep Font, experto en lectoescritura y en apoyo conductual positivo, es el profesional que nos acompañará en este proceso. Font ya estaba vinculado a AMPANS, es ponente del Congreso Estatal sobre Alteraciones de Conducta que organizamos anualmente de la mano con Fundación Althaia; además, fue Director del Centro de Educación Especial l’Estel, de Vic, hasta el año 2016.
La Escuela Jeroni de Moragas impulsa un plan de aprendizaje de la lectura con el apoyo de Josep Font
