Finalizamos el rodaje del programa «Artistes», con la participación de jóvenes de la entidad

 

Estos artistas con discapacidad intelectual y trastornos de salud mental nos ayudarán a contemplar el arte desde otra mirada, contando con la compañía de caras conocidas por la audiencia.

Ha finalizado el rodaje de «Artistas», el programa de TV3 que apuesta por dar voz a artistas en diferentes situaciones de discapacidad, todos miembros de AMPANS. El objetivo del programa es compartir la experiencia del arte con todos ellos acompañados por personas conocidas por los espectadores. Se encontrarán para compartir sus pasiones, sus formas de crear y de trabajar, y sus trayectorias. Entre estos famosos encontraremos al actor Iban Labanda, el humorista José Corbacho o la cantante Gisela.

A lo largo de los capítulos viviremos el placer por el arte, una oportunidad para reaprender la historia del arte y volver a descubrir las obras más icónicas de nuestra cultura con una mirada y una perspectiva nuevas. En este proyecto aparecen todas las disciplinas artísticas: la fotografía, la pintura, la música, el teatro musical, el ballet, o incluso el beat-box.

Este proyecto nació cuando el equipo del programa visitó el Centro Ocupacional Les Bases de la Fundació AMPANS, donde se encuentra L’Art de Viure, el taller artístico inclusivo. En este espacio, los visitantes quedaron impactados por la piezas expuestas, que desprendían una fuerte personalidad. Las obras de L’Art de Viure cuentan con unos autores que nos aportan unas miradas únicas y les dan una singularidad y un carácter especial a cada una de ellas.

Con servicios del Centro Ocupacional, AMPANS lleva más de 50 años trabajando por la plena integración de las personas con discapacidad intelectual o en situación de vulnerabilidad. En L’Art de Viure se trabaja para proporcionar a las personas atendidas los medios y/o las ayudas necesarias para descubrir y desarrollar su talento artístico, potenciarlo y ponerlo en valor dentro de la sociedad, dando a conocer las capacidades de unos artistas muy especiales.

«Artistes» es una producción del Departamento de Programas Culturales de TV3, a partir de una propuesta conjunta de Youplanet, Bah! Studios i la Fundació AMPANS, seleccionada a la cuarta convocatoria de proyectos audiovisuales innovadores para difundir y descubrir la cultura catalana que ha organizado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) i el Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC) del Departamento de Cultura de la Generalitat-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.