AMPANS entrega en mano 2.600 rosas a las residencias de personas mayores con el apoyo de las empresas de la comarca

 

La iniciativa cumple cuatro años y fortalece los vínculos entre las personas usuarias de la entidad y la gente mayor, con quienes durante el año comparten actividades comunitarias



Un año más y ya van cuatro, AMPANS ha celebrado Sant Jordi de una forma muy especial, entregando en mano más de 2.600 rosas a las personas usuarias de 23 residencias de las personas mayores y centros de día repartidas en 3 comarcas (Bages, Anoia y La Cerdanya). La actividad impulsada por AMPANS se llevó a cabo por primera vez el 23 de abril de 2021. Desde entonces, la entidad ha mantenido vivo el proyecto que ya se ha incorporado como una de las actividades más esperadas de año para las personas usuarias de los servicios de atención diurna y ocupacional que llevan las rosas y las entregan en mano a las residencias. «Es indescriptible la emoción que sentimos unos y otros con esta iniciativa y se ha convertido en un día muy esperado por todos» explican desde la organización de AMPANS.

Se han vivido momentos llenos de ternura en más de una veintena de residencias de la gente mayor y centros de día donde ya se esperaba la visita de los chicos y chicas usuarios de la fundación AMPANS. Llenar de rosas las residencias de ancianos fue un proyecto post pandemia, ideado por los servicios de atención diurna de AMPANS, fruto de los vínculos que ya se mantienen a lo largo de todo el año entre entidades, con talleres y actividades compartidas que promueven la participación activa y fomentan la inclusión, el respeto y la convivencia entre generaciones.

Las rosas se han repartido en las siguientes residencias y centros de día:

La Fonts dels Capellans (Manresa), Residència Sant Andreu (Manresa), Residència Montblanc (Manresa), Mutuam Manresa (Manresa), Residència Sagrada Família (Manresa), Residència Valldaura (Manresa), Centre de Dia Sant Francesc (Manresa), Residència d’Avis L’Atzavara (Sant Joan de Vilatorrada), Centre de dia Masia del Calvet (Sant Salvador de Guardiola), Centre Geriàtric del Bages (Castellbell i el Vilar), Residència Sant Andreu Salut (Castellgalí), Residència municipal El LLedoner (Sant Fruitós de Bages), Residència Sant Francesc (Santpedor), Residència l’Onada (Santpedor), Residència Sant Sadurní (Callús), Residència Sant Bernat (Sallent), Residència Bellrepòs (Súria), Residència Sant Andreu i Centre de Dia (Navarcles), Residència Amavir de Vilanova del Camí (Anoia), Centre de Dia de Masquefa (Anoia) y Residència de Puigcerdà (La Cerdanya).

Las rosas también han llegado a los hogares Sant Joan (Sant Joan de Vilatorrada) y Mion (Manresa) de la fundación AMPANS, que acogen a las personas mayores que residen en los servicios de la entidad. En estos dos casos quienes las ha entregado han sido el colectivo de voluntarios de CaixaBank.

Junto a las rosas, se ha entregado a las residencias unas postales ilustradas manualmente, una a una, en el taller El Arte de Vivir del Centro Ocupacional de la fundación AMPANS, con una dedicatoria incorporada en nombre de las empresas que han contribuido a hacer realidad esta iniciativa de llenar de rosas las residencias. La campaña ha sido posible gracias a la participación de 16 empresas: Agromonistrolet, Avinent, Caixabank, Centre Geriàtric del Bages, Constructora Cardoner, Electrodomèstics Bases, Geriàtric Valldaura, ICL Iberia, Inllobsa, Mafrica, MEBSA, Puigdellívol, Thor, TOUS, TSB y UVE.