El Departamento de Justicia reconoce a AMPANS y Catalònia Creativa por el apoyo a internos de prisiones con especiales necesidades



El Departamento de Justicia ha reconocido a una cincuentena de profesionales, instituciones y entidades, entre ellas la fundación AMPANS, por el apoyo que da a internos con discapacidad intelectual en los centros penitenciarios de nuestro país.

El reconocimiento se entregó coincidiendo con la festividad de la Mercè, en un acto presidido por la consejera de Justicia, Lourdes Ciuró y Buldó. La Consejera distinguió a una cincuentena de personas y entidades de las que dijo que representan “la cara visible del compromiso con las políticas públicas de reinserción social” por su trabajo y su contribución a los servicios de ejecución penal de Catalunya.

“Las personas a las que atendemos, un día cumplen la pena y vuelven a la sociedad y es nuestro deber de poner todos los esfuerzos para que sea con las máximas garantías de éxito, tanto para ellas como para el resto de la población” añadía la consejera en su discurso.

Lourdes Ciuró calificó de “capital” la colaboración de entidades y fundaciones y alabó el compromiso de las distinguidas este año, entre ellas, AMPANS y Catalònia que mediante la UTE Abril apoyan a los internos de centros penitenciarios con discapacidad intelectual lectual. Más de una cuarentena de profesionales del ámbito de la justicia penal fueron distinguidos por su implicación y dedicación profesional y, en otros casos, por actuaciones de mérito en circunstancias extraordinarias, y también a miembros del cuerpo de Mossos d’Esquadra y de la Fiscalía de Menores de Tarragona.

El acto tuvo lugar en el Palau de Pedralbes de Barcelona.